jueves, 26 de abril de 2007

La violencia doméstica: una epidemia en España



Ayer nos enteramos con qué saña un hombre español descuartizó a una linda joven venezolana, la metió en una maleta y la tiró a la vereda de un camino. Por seis meses no se supo nada de la inmigrante maracucha, hasta que alguien, como siempre pasa, encontró la maleta, dio parte a la policía y reconocieron a la víctima por una pulsera que llevaba. El victimario, tan cobarde que se suicidó cuando fue detenido.

¿Les parece conocida esta historia? Pues algo semejante pasa todos los días en la península Ibérica, a lo mejor no con tanta crueldad, pero sí con los elementos necesarios para que las autoridades lo enmarquen dentro de lo que aquí en España se llama "violencia de género".

Hoy el diario El País nos da cuenta de esta epidemia en España: "Policía y Guardia Civil detuvieron el año pasado en España a 45.296 hombres por violencia de género; esto es, un detenido cada 12 minutos y, en total, casi tantos como habitantes tiene la ciudad de Huesca, por ejemplo. Los datos del Ministerio del Interior conocidos ayer por este periódico revelan que una de cada 10 detenciones por infracción penal se relacionan con la violencia contra la mujer. Estas cifras atizan la polémica abierta en el ámbito judicial y entre grupos feministas".

Como notan, la violencia doméstica en España va siempre en una dirección: de hombre a mujer. Pero ahondando un poquito más en las raíces del problema, podemos señalar dos elementos muy importantes: la cultura judeo-cristiana occidental, que es marcadamente machista y la cultura musulmana, extremadamente machista.

Los antiguos hebreos ni siquiera nombraban a las niñas que nacían en el seno familiar. No encontramos sacerdotisas de Jehová en el Antiguo Testamento. Por el lado de la cultura musulmana, es tanta la sumisión de la mujer a los designios de los hombres, que es un rendimiento total a su voluntad.

Lo que he observado en España en cuanto a los hombres, es que en su mayoría suelen ser muy toscos, muy ordinarios en su trato con las mujeres, muy faltos de respeto dentro de la pareja. Habrá sus excepciones, pero en términos generales una mujer latinoamericana no encontrará en un español a un hombre romántico, que la trate con cariño y con consideración, al menos no después del noviazgo.

Cuando usted como mujer, se dé cuenta de que las discusiones en el seno familiar comienzan a subir de tono, que los manotones se entremezclan en la discusión, abra los ojos y a la primera levantada de mano, usted no lo dude, llame a la policía, porque desde el primer momento en que acepte una pegada, vendrán otras y cada vez peores, hasta terminar, en muchos casos, en asesinatos.

Para ampliar esta información, he aquí algunas páginas de la red y, por su puesto, si necesitas algún consejo de urgencia, puedes pinchar directamente esta noticia donde dice Comentarios y yo te contestaré el mensaje lo más antes que pueda:

http://www.guardiacivil.org/mujer/index.jsp
http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/index.html
http://www.vidahumana.org/vidafam/violence/violence_index.html
http://www.maltratopsiquico.com/

miércoles, 25 de abril de 2007

La vida íntima del teniente coronel Chávez Frías

Mientras habla de los pobres, de los que no tienen qué comer, de los que no tienen un techo, de los desposeídos, de los desamparados y de todas esas cosas que son verdad, el teniente coronel le ha cogido el gustico a la alta costura, a la fina joyería y a la dolce vita, al estilo de los emperadores romanos.

Con razón al llegar a Miraflores donó su sueldo a no sé qué fundación, porque de esa manera se podría juzgar lo que podía hacer con su sueldo, pero ahora, el herario nacional es su caja chica y no escatima gastos con tal de salir por el mundo hablando de la pobreza, pero en su muñeca lleva un reloj
Vacheron Constantin, una camisa hecha a mano de la más fina y alta costura francesa, como las de la casa Lanvin.

Recordamos que este es el mismo hombre que
cuando juró como presidente, el 4 de febrero de 1999, dijo en su discurso que no quería vivir ''como un rey mientras hay niños que se arropan con periódicos'', y declaró su aversión por las ''parafernalias imperiales''. Incluso prometió que vendería el exceso de limosinas y aviones usados por el presidente, y en un discurso a principios de 2002 pidió a la población sacrificarse por la revolución, sin importar que sus hijos estuviesen "desnudos y pasando hambre''.

No voy a seguir relatando de ésto, porque me da náusea y pensar que hay tantos venezolanos que darían su vida por la del teniente coronel, cuyas palabras no se corresponden con la realidad. Ni siquiera Rafael Caldera, quien fue rico de cuna, vivió en la opulencia en que vive el paladín de Sabaneta. Si quieren saber más de las intimidades del presidente, los invito a leer este interesante artículo del colega Casto Ocando de El Nuevo Herald de Miami.
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Denuncian el lujoso nivel de Chávez

CASTO OCANDO/Especial para El Nuevo Herald


CARACAS


Más allá de la imagen de redentor de los pobres y abandonados de Venezuela con la que se identifica, una faceta poco conocida del presidente Hugo Chávez está causando una polémica entre los venezolanos: la de un mandatario revolucionario que al mismo tiempo es un refinado consumidor de la alta costura europea y un amante de la buena vida.

Los detalles del estilo de vida presidencial no solo alimentan las
columnas de la farándula local, leídas con fruición por millones de venezolanos, sino también la curiosidad de diputados de la Asamblea Nacional, algunos de los cuales se han dedicado a investigar cuánto le cuesta al país sostener el creciente nivel de gastos del presidente.

Las revelaciones sobre los gustos personales del mandatario venezolano
han generado reacciones encontradas entre sus defensores y fuertes críticas de sus opositores, quienes cuestionan lo que llaman el ''doble discurso'' de un régimen que censura a los ricos y al mismo tiempo exhibe un estilo de vida dispendioso. Llegado a la presidencia con un aplastante apoyo popular en diciembre de 1998, Chávez asumió como una de sus banderas de gobierno la defensa y la atención de los pobres, proclamando una nueva revolución bolivariana dirigida por el pueblo.

Cinco años y medio después, sus críticos le reclaman que no solo ha
aumentado la cantidad de pobres en el rico país petrolero --en 16 por ciento según un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)-- sino también los gastos para mantener un nivel de vida cada vez más lujoso, que incluye desde finas camisas hechas a mano en Francia y costosos trajes cortados a la medida en Nueva York hasta un creciente séquito personal que lo acompaña en giras nacionales y periplos internacionales, todo lo cual consume recursos del erario público como ningún otro mandatario en la historia contemporánea del país, alegan expertos.

''Hugo Chávez se ha convertido en un presidente que manda al estilo saudita'', sostuvo Manuel Felipe Sierra, un politólogo que ha escrito varios ensayos sobre los presidentes de la era democrática en Venezuela. De acuerdo con Sierra, Chávez llegó siendo ''pobre y austero'' a la presidencia en 1999, y aunque aclaró que ''no se puede afirmar que no sea honesto'', su estilo autocrático de gobierno "ha permitido y promovido el despilfarro y la corrupción, como no lo ha hecho gobierno alguno en la etapa democrática del país''.

''El régimen de Chávez solo es comparable a la dictadura de Juan Vicente Gómez, a principios del siglo XX, que manejaba al país como una hacienda personal, o al régimen de Antonio Guzmán Blanco, a finales del siglo XIX'', explicó Sierra.

Cuando juró como presidente, el 4 de febrero de 1999, Chávez dijo en su discurso que no quería vivir ''como un rey mientras hay niños que se arropan con periódicos'', y declaró su aversión por las ''parafernalias imperiales''. Incluso prometió que vendería el exceso de limosinas y aviones usados por el presidente, y en un discurso a principios de 2002 pidió a la población sacrificarse por la revolución, sin importar que sus hijos estuviesen ``desnudos y pasando hambre''.

''Fue en ese momento cuando decidimos investigar los gastos del
presidente'', dijo a El Nuevo Herald Carlos Berrizbeitia, del opositor Proyecto Venezuela, uno de los congresistas que ha dedicado parte de su gestión a documentar en detalle los gastos suntuosos de Chávez.

''Queríamos saber si Chávez era tan austero como se lo estaba pidiendo a los venezolanos que fueran'', añadió Berrizbeitia, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, encargada de analizar los presupuestos oficiales.

De acuerdo con las investigaciones del congresista, los gastos del
presidente registraron un incremento de casi 500 por ciento en términos de dólares del 2000 al 2003, pasando de $54 millones a $252 millones. La indagación de Berrizbeitia abarcó aspectos generales como los costos en viáticos, hoteles y personal de seguridad para los viajes de Chávez, pero también aspectos más íntimos como las ''prendas de vestir'', ''artículos de tocador'' y ''servicio de lavado y tintorería'', que aparecen reflejados en el presupuesto de la nación como gastos del presidente.

Así, los gastos de vestuario se elevaron de $12,000 durante el último
año del presidente Rafael Caldera, en 1998, a $124,000 el año pasado, un aumento superior al 1,000 por ciento. En el renglón ''productos de tocador'', el presupuesto subió casi un 280 ciento, de $3,800 en 1998 a $10,500 en el 2003.

En ''lavado y
tintorería'', la cuenta pasó de $72,785 en 1998 a más de $100,000 en el 2003. En materiales y suministros a la jefatura de estado y el despacho presidencial, los gastos se dispararon de $538,000 en 1998 a por encima de $3.2 millones en el 2003, un alza cercana al 600 por ciento.

Según el estudio de Berrizbeitia, en cinco años el mandatario
venezolano ha gastado unos $20 millones en viajes al exterior, totalizando 98 países, 248 días en gira y 380 horas de vuelo.

Asimismo, ha consumido $24 millones en la transmisión del programa
Aló, Presidente desde que se inició su gobierno, el equivalente a equipar 118 ambulatorios ``para el servicio de la gente''. ''Nos dimos cuenta de que había un doble discurso.

Por un lado Chávez
se presenta como el paladín de los desposeídos, y por otro vive como un verdadero rico'', señaló Berrizbeitia. ''¿Quieren que el Jefe de Estado de Venezuela ande en harapos, que no se vista como corresponde a una figura presidencial?'', dijo el diputado Tarek William Saab, director de Relaciones Internacionales del oficialista MVR, en respuesta a las críticas a Chávez.

''Realmente es de p......s pensar que un presidente humilde tenga que vestir bluejeans para asistir a las cumbres internacionales'', argumentó Saab. ''Quienes critican a Chávez no tienen autoridad moral para hacerlo. La partida para gastos personales es la normal y corriente para un presidente de un país como Venezuela.

Me parece una
frivolidad intrascendente que se discuta sobre este tema'', continuó el parlamentario. Sin embargo, Roland Carreño, un crítico de modas que preside el Salón de la Moda de Caracas, el más importante de Venezuela, y que constantemente monitorea las tendencias de moda entre los venezolanos ricos y poderosos, considera que ``la revolución no puede ocultar su riqueza y sus lujos''.

''Chávez es el presidente más narcisista que hemos tenido'', añadió
Carreño, que es editor de las páginas de sociedad del diario El Nacional de Caracas, en las que ha seguido de cerca las evoluciones de la moda presidencial y del entorno íntimo de Chávez.

''Cuando anunció en una cadena de televisión la famosa batalla de Santa Inés y la nueva estrategia para ganar el referéndum, llevaba puestos un traje de Lanvin de $3,000, una corbata Pancaldi de $300, y un reloj suizo de $3,000'', aseguró el cronista.

Entre los preferidos de Chávez, agregó Carreño, están los trajes de la
casa francesa Lanvin, y los de los modistas venezolanos Giovanni Scutaro y Clemens, que visten también a otros ministros del gabinete revolucionario, y las casas de relojería suiza como Vacheron Constantin, Rolex y Audemars Piguet.

Pero para los venezolanos, el tema ha estado lejos de ser intrascendente, y ha generado tanta polémica que Berrizbeitia comentó que hasta personas identificadas con Chávez acuden a las oficinas del diputado ``para que les muestren las pruebas de cómo gasta el dinero el presidente''. ''No pueden creerlo y se muestran preocupadas'', afirmó el parlamentario de Proyecto Venezuela.

El analista político Sierra indicó que el cambio de estilo de Chávez
pudo haber sido influido por sus estrechos vínculos con los mandatarios islámicos a través de la OPEP, en medio de un incremento sostenido de los precios del petróleo. "Se trata de unos mandatarios que se desenvuelven en medio del lujo y el derroche no sólo por los inmensos recursos que se manejan, sino también debido a la tradición política y hasta religiosa de esos países con respecto a los cargos de alta investidura. Y Chávez pudo haber sido influido por esas costumbres''.

Yeltsin: el sepulturero del comunismo ruso

Por ese solo hecho, que nadie creía posible que sucediera en esa potencia, la disolución de la Unión Soviética y el paso a una sociedad democrática moderna, Boris Nikolayevich Yeltsin merece un lugar de honor en el panteón de los héroes y no donde lo han sepultado, en el panteón de los intelectuales.

He tenido la ocasión de hablar con algunos rusos que han vivido las dos formas de gobierno y algunos prefieren el paternalismo y el control estadal, propias del comunismo, al libertinaje que actualmente viven los soviéticos, sobre todo, refiriéndose a los males del capitalismo, donde aparentemente los ricos se hacen más ricos y los pobres, más pobres.

Pero sea lo que sea, fue este hombre, Boris Yeltsin quien aprovechando la decadencia del sistema comunista, supo ocupar el puesto que la historia le brindaba y liberar a la Unión Soviética de la aberración del comunismo.

Porque la única que vive bien en un sistema comunista, es la clase dirigente, quien además, se siente signada por la divina providencia para indicar a la plebe lo que debe o no debe creer, o pensar, o leer, o mirar u oír o hacer.

Bueno es decir que Yeltsin nació y creció bajo el régimen de sombra del comunismo y no obstante pudo dirigir a la nación hacia lo que es hoy, una nación democrática y libre.

Es decir, que siempre dentro de los mismos sistemas de terror, hay un Boris Yeltsin que cree que una mejor vida es posible y que, sin duda, aprovechará el mejor momento político para imponerlo.

Sobrina de Fidel: en 15 años Cuba será una democracia socialista

"En quince años Cuba será una democracia socialista más participativa, más fortalecida, en el sentido de su madurez, con un socialismo muy creativo".

Así lo dijo en España la sexóloga Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel Castro e hija de Raúl Castro, presidente del gobierno cubano mientras convalece el propio, su hermano.
Aunque dice que no es política como el resto de su familia, hilvanó muy bien las preguntas de El País, sobre todo aquellas que hubiesen podido comprometerla, pero en el fondo, se nota un miedo a hablar libremente del país, de los cambios que se anhelan y de las cosas que quisieran que cambiasen en la Isla.

Si se le hace a la entrevista una lectura que vaya más allá de lo formal, se puede apreciar a una persona que sigue un libreto cuando tiene que responder preguntas comprometedoras, sobre todo si se toma en cuenta que su tío lleva 50 años de dictadura en Cuba y muchas cosas han pasado y están pasando.

Mariela Castro Espín ha estado en España como sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), invitada por el Ayuntamiento de Gijón (Asturias).

Che Guevara llega a Venezuela envuelto en una misión

Ya la Misión Vuelvan Caras, que está coordinada por el Frente Francisco de Miranda, que son los cuadros que están siendo instruidos constantemente en Cuba en la doctrina marxista-leninista, ya no se llamará más así, ahora, por la calle del medio, esta misión se llamará Ernesto Che Guevara, porque lo dice el teniente coronel.

La manía de la robolución no sólo es de apoderarse de todas las instancias de poder, sino que goza con lo rimbombante de los nombres; quitan y ponen más nombres que las agencias secretas de investigación, pero la particularidad está en que estos nombres son muy significativos para el comunismo mundial. No se extrañen que pronto o yo no sé si ya lo han hecho, aparezcan nuevas misiones o nuevas avenidas con los nombres de Carlos Marx, de Fidel Castro, de Engels, de Lenin y hasta de Mohamed Kadafi o Ahmadineyad
, amigos del comandante.

Si el teniente coronel fuera tan nacionalista como parece, escogiera de su propia coseha de izquierdoides a verdaderos mártires venezolanos, que dieron su vida en pos de una ideología, cuando las ideas tenían valor y cuando las filosofías ideológicas se llevaban con la frente en alto, como lo hizo Douglas Bravo, el último guerrillero que bajó de la montaña y pobre.

Quiero mencionar a dos de estos mártires de la izquierda en Venezuela, porque he estado relacionado con las dos ciudades de donde eran oriundos estos hombres, Coro y La Villa del Rosario, hoy Rosario de Perijá: Uno es José Manuel El Chema Saher, primo de uno de mis mejores amigos de Coro, estado Falcón y el otro es Jesús Márquez Finol, mejor conocido como El Motilón, de La Villa del Rosario, en el estado Zulia.

Esta es la lista de los mártires de El Bachiller, de donde el teniente coronel puede sacar algunos nombrecitos para futuras misiones o calles:

Trino Barrios, Víctor Ramón Soto Rojas, Juan Ramón Ortega, Jesús María Hernández, Evencio Canelón, Leonel Gómez, Américo Silva, Agostino Russo (italiano), Ambrosio Viera,, Juan Tovar, Juan Antonio García, Eugenio Riera, Zenobio Bermúdez, José de Sousa (portugués), José Manuel Saer (el Chema), "Coquito" González, Heriberto Cartagena, Higinio Rodríguez, Fernando Lugo, Jeremías Barrios, Freddy Enrique Díaz, José Mendoza Ovalles, José Luis Montero, Alberto Alvarado y de Jesús Márquez.


Si quieren ampliar esta nota, pueden ir directamente a las páginas oficiales de las misiones que he mencionado:

http://www.vuelvancaras.gov.ve/home.php
http://www.frentefranciscodemiranda.org.ve/
http://www.geocities.com/basirruque2002/10guaribe.html
http://www.rebelion.org/venezuela/bachiller041102.htm

lunes, 23 de abril de 2007

Tres de Mayo: Día Internacional de la Libertad de Expresión

Este tres de mayo será un buen día para recordar a todos aquellos que están presos por ejercer su derecho a expresar sus opiniones libremente. Otros están siendo amenazados constantemente, como en Venezuela. Otros han muerto por defender sus derechos elementales, como el de la libertad de expresión.

De esos presos de conciencia, Cuba t¡ene a muchos y otros permanecen presos en otros países, sobre todo de los que tienen gobiernos musulmanes radicales, como el de Irán, amigo predilecto del teniente coronel, que pretenden gobernar sus países a través de los versos del Corán y ni siquiera le dan oportunidad a la población de escuchar música, como hacían los talibanes en Afganistán, porque eso constituía un delito.

Pero, cuando hablamos de la libertad de expresión, siempre tendemos a ir más allá del continente americano, pero bueno es que recordemos algunos incidentes que se han suscitado en el país del Norte con respecto a la libertad de expresión, o mejor dicho, por la carencia de éste derecho.

Recuerdo que una periodista, recién comenzada la guerra con Irak, cuando comenzaron a llegar los ataúdes de soldados norteamericanos a un solo aeropuerto militar en los Estados Unidos, tomó una foto del desfile de muertos y el gobierno democrático de Bush la llevó a la corte, porque ese tipo de información estaba restringido.

Recuerdo también, algo más reciente, con la fuga de información de la Casa Blanca, con respecto a una funcionaria de la CIA, esposa de un político, que alguien coló su nombre real a los medios, pues, esos periodistas tuvieron que ir presos, porque en los Estados Unidos, "la madre de la democracia", los periodistas tienen que revelar sus fuentes cuando la información tiene que ver con algún delito que se investigue.

En nuestros países, por lo menos en Venezuela, todavía el periodista se reserva el derecho a dar a conocer la fuente de su información o no, pero ningún juez lo puede obligar o coaccionar para que declare lo que, en completa confidencia le hayan dicho, como las confesiones a otros profesionales, como sacerdotes, psicólogos, etc.

Durante este Día de la Libertad de Expresión, sea completamente libre de expresar lo que siempre ha querido expresar, por el medio que usted crea conveniente y si no encuentra un medio, Venezuela Ahora tiene abierta sus páginas para que usted se exprese libremente, sin censura, pero con respeto a los lectores.

La Iglesia Católica: entre el cielo y el infierno

Es evidente que la manera de pensar del infalible papa alemán, Ratzinger, es diferente de la del anterior, infalible también, papa polaco, Karol Józef Wojtyła, y realmente yo no sé cómo digieren los católicos romanos del mundo estas informaciones, porque uno de los dogmas de esta confesión, venida a menos durante estos lustros de luces, es la infalibilidad del papa, es decir, que no se equivocan encuanto a las doctrinas que sirven a la Iglesia.

El papa alemán fue el
presidente, durante décadas, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la antigua inquisición romana, durante el reinado de Juan Pablo II y fue el encargado de redactar las confesiones sobre el cielo y el infierno, promulgadas por su antecesor y que dieron mucho de qué hablar en su momento.

EL CIELO DE JUAN PABLO:

Las afirmaciones de Juan Pablo II las hizo en el verano de 1999, en cuatro audiencias consecutivas, cada una dedicada a desmontar la credulidad popular sobre el cielo, el purgatorio, el infierno e, incluso, el diablo.

"El cielo", dijo entonces el pontífice polaco, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".

La homilía sobre el infierno la pronunció el papa Juan Pablo II en la audiencia del miércoles 28 de julio de 1999. Dijo: "Las imágenes de la Biblia deben ser rectamente interpretadas. Más que un lugar, el infierno es una situación de quien se aparta del modo libre y definitivo de Dios".

EL INFIERNO DE RAZINGER:

Ahora, el papa alemán no cree igual que su antecesor e incluso, su teología sobre el cielo y el infierno, se aproxima más a la concepción bíblica sobre estos temas.

La proclamación de que "el infierno existe y es eterno" es la continuación de esa estrategia papal. Lo curioso es que su antecesor, el polaco Juan Pablo II, muerto hace dos años, corrigió a fondo y en la dirección contraria el concepto tradicional del catolicismo sobre el infierno.

DE VUELTA AL PASADO

La decisión de Benedicto XVI de volver a poner sobre la mesa, sin matices, la idea del infierno eterno choca con ese pasado reciente. No es su primera vuelta al pasado. También ha autorizado las misas en latín con el oficiante de espaldas a los feligreses, por citar un sólo ejemplo.

Lo curioso es que hace menos de un año, el 6 de octubre de 2006, este papa mantenía el timón de Juan Pablo II haciendo público el documento de los expertos sobre la inexistencia del limbo, otra de las piezas señeras del Más Allá católico.

Sobre las misas en el idioma latín, a más de mantener viva lo que llamaría la fuente de donde se nutre nuestro Castellano, no tiene ningún otro sentido, porque en en este mundo globalizado y de la inmediatez y donde la gente no se traga todo lo que le dan, sino que quiere saber qué es lo que le están dando, de seguro que hacer una liturgia en un idioma extraño al hablado por la población, no es más que una ridiculez.

domingo, 22 de abril de 2007

El Hubbardianismo o Cienciología

La Cienciología, Cientología o Hubbardianismo, es la religión hecha a la medida del secularismo que está viviendo la humanidad en estos primeros años del siglo XXI.

Al principio se juzgó si catalogar el movimiento, fundado por el humanista, filósofo, filántropo, músico y escritor norteamericano
L. Ronald Hubbard como una religión o como un sistema filosófico y ha sido el principio de religión el que ha prevalecido, por las siguientes razones, según un estudio de Alan W. Black Profesor adjunto de sociología de la Universidad de Nueva Inglaterra Armidale, Nueva Gales del Sur, Australia ¿Es Cienciología una religión?. El concluye:

"El análisis anterior (se refiere al estudio completo del cual sólo muestro las conclusiones) demuestra que las siete dimensiones de la religión que Smart identificó se encuentran presentes en Cienciología. También señala que aunque Cienciología tiene sus propias características, muchas de sus creencias y prácticas son semejantes o análogas a las que se encuentran en una o más de las demás religiones organizadas".

"La cuestión de si Cienciología es una religión también ha sido considerada en el Tribunal Supremo de Australia (The Church of the New Faith vs. The Commissioner for Payroll Tax, Australian Law Journal Reports 57 [1983]: 785ff.). La opinión unánime de ese Tribunal fue que Cienciología es una religión. En su fallo en este caso particular, los jueces Mason y Brennan del Tribunal Supremo usaron dos criterios de la religión:

"(I) la creencia en un Ser, Objeto o Principio sobrenatural; y (II) la aceptación de cánones de conducta a fin de darle efecto a dicha creencia" (Australian Law Journal Reports 57 [1983]: 785). Los jueces Wilson y Deane del Tribunal Supremo usaron cuatro criterios como ayuda en su determinación de si un sistema particular de ideas y prácticas constituyen una religión".

Para indagar más sobre este movimiento, pueden ir a la página oficial de la Cienciología, la cual está en varios idiomas, incluido el Castellano
( http://www.exactscientology.net/indexspn.htm), donde encontrará respuestas a sus preguntas.

Esto es lo que los cienciólogos dicen de su movimiento: "El corpus de todos el conocimiento que comprendre la religión de Cienciología está contenido en más de cuarenta millones de palabras habladas y escritas acerca del tema: todos ellas por L. Ronald Hubbard, fundador y fuente de Cienciología".

"La filosofía religiosa de Cienciología contiene un sistema preciso de axiomas, leyes y técnicas, investigadas exhaustivamente y documentadas como funcionales; como tal, le proporciona al individuo la capacidad de mejorar en forma drástica las condiciones, no sólo en su propia vida sino en el mundo a su alrededor".

SINTESIS

La Cienciología es: 1.Una filosofía religiosa 2.Fundada por un hombre llamado L. Ronald Hubbard. 3.Es un sincretismo religioso, que toma de todas las grandes religiones. 4.Está basada en las palabras del fundador, quien es la fuente de la Cienciología, como ellos lo reconocen. 5.Creen en un Ser Supremo, pero no están identificados personalmente con ese Ser. 6.Son humanistas más que religiosos.

¿CIENCIA CRISTIANA?

¿Es la Cientología lo mismo que La Ciencia Cristiana? No, no lo es. He aquí un abre boca de lo que será el próximo artículo sobre este movimiento científico-religioso: "Un adepto de la Ciencia Cristiana es la persona que acepta y practica la Ciencia Cristiana como su religión. Mary Baker Eddy, la fundadora de esta religión, dio la siguiente definición de la Ciencia Cristiana: "Es la ley de Dios, la ley del bien, interpretando y demostrando el Principio divino y el gobierno de armonía universal".