sábado, 9 de julio de 2011

Noam Chomsky se distancia de Chávez dice editorial de El Espectador

Hoy, el vecino país se encuentra en una de las más fuertes crisis de su democracia. Ninguno de los próceres de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona y Mérida, ansiosos de arrebatarle el poder a España con la revolucionaria acta, hubiese imaginado tal balance.



Uno que ha llevado, incluso, a que varios importantes defensores de la Revolución Bolivariana le den la espalda. Entre ellos, el filósofo Noam Chomsky, quien se unió recientemente a la protesta por la liberación de la jueza María Afiuni, quien se tomó el atrevimiento, por falta de pruebas, de dejar en libertad a un empresario poco afín al presidente Hugo Chávez.


Que los jueces no se hayan movilizado en solidaridad, a pesar de las documentadas inadecuadas condiciones de encarcelamiento de Afiuni, del degradante trato que sufrió en el Instituto de Orientación Femenina y de la grave erosión de su salud, además, por supuesto, de su clara inocencia, sugieren sólo, como lo afirmó el mismo Chomsky, “un difícil ambiente de intimidación”.


No hay comentarios.: