sábado, 15 de septiembre de 2007

Gobernador del Zulia se enfrenta al gigante de papel

Alirio te aclaro que no es El Nacional quien desnuda a Panorama sino el gobernador Manuel Rosales quien ordenó la publicación de la propaganda en el diario La Verdad y El Nacional.

Incluso, el portal NoticieroDigital da cuenta del asunto y muestra las páginas digitalizadas en cuestión. La guerra se mantiene.


En el semanario Versión Final, que salió hoy, como todos los viernes, Rosales volvió a arremeter contra Esteban Pineda al señalar, entre otras cosas, que así Panorama lo difame no le va a dar los contratos del peaje y los seguros de la gobernación a Esteban Pineda.

Rosales asegura que Pineda Belloso es un mafioso y que siempre ha sido así con todos los gobiernos.
En la primera página de Panorama de hoy aparece la información referida a la imputación por parte de la Fiscalía al comisario José "Mazuco" Sànchez por su participación en la muerte del hombre de inteligencia del Ejército, Claudio Macía, quien fue asesinado en la cárcel de El Marite.

Todos los lunes Panorama publica en primera página lo que dice José Vicente Rangel en su programa "José Vicente Hoy", por Televen, en contra de Manuel Rosales. El mandatario reveló que Rangel es socio de un banco y que, junto con Pineda Belloso, trató de persuadirlo a que depositara allí el dinero de la gobernación. Presume Rosales que es por eso que lo atacan todos los días por Panorama.


El editor de Versión Final, Alexander Montilla, ha sido criticado por publicar la disputa Rosales-Pineda. Pero él se defiende diciendo que respeta el silencio de los demás medios y que lo hace porque se trata de las declaraciones de un gobernador, por lo tanto son muy importantes y que eso es un problema de ambos, no del medio.

Militantes oficialistas califican a Rosales de cobarde porque se aprovecha de la enfermedad de Pineda Belloso para atacarlo. Luego se preguntan: ¿Por qué no lo hizo antes?.

Al parecer el editor de Panorama habría delegado en sus hijos la conducción de su influyente periódico por su delicado estado de salud.
Rosales asegura que él y su gobierno son difamados por Panorama y prometió decir otras cosas más "porque hay que quitarle la careta a ese mafioso de Pineda Belloso".

Pineda Belloso es accionista mayoritario de Panorama, Mi Diario, Seguros Catatumbo, Hielo El Toro, y otras empresas vinculadas con la construcción y la petroquimica.

No hay comentarios.: