sábado, 21 de julio de 2007

Traición de Chávez a Cisneros rompió el pacto

La vuelta atrás de Gustavo Cisneros, con respecto al teniente coronel, tiene una explicación, que no es la expresada por el magnate en un resumen que hace personalmente y que publica hoy El Universal de Venezuela.

Sí existió la reunión entre Gustavo Cisneros y el teniente coronel, además, estuvo presente el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, pero el primero niega que haya existido algún pacto entre él y el presidente.

Pero es extraño que una reunión que se efectuó en el 2004, como el mismo Cisneros lo relata, venga a sacarse a relucir en el 2007, cuando el magnate ha decidido romper con el entreguismo ante el teniente coronel.

Yo particularmente no me como el cuento de que no hubo un pacto de no agresión entre Chávez y Cisneros, por las siguientes razones:

1.-Después de esa reunión, Venevisión pasó a ser, de un canal normal, como era, a un canal ausente de la realidad que se está viviendo en el país, para no ofender al autócrata.

2.-A la hora de cerrar un canal, por antirrevolucionario, el candidato era el canal 4 y no el 2, por su apoyo decidido al paro petrolero.

3.-Con respecto a una deuda multimillonaria que la Coca-Cola tiene con trabajadores venezolanos, la mano le ha temblado al teniente coronel para expulsar a la multinacional del país ¿por qué?, porque la concesión en el país la tiene el Grupo Cisneros, una vez que le hizo la jugada a Pepsi-Cola en lo que se denominó "la guerra de las colas".

4.-Cisneros, ante las elecciones presidenciales del año pasado en Venezuela, volvió a apostar por el teniente coronel, presentándolo en un programa estelar de Venevisión.

¿Qué ha pasado en éste interín? Creo que el teniente coronel no cumplió con su palabra y Cisneros, que no es un angelito y que sabe moverse entre la política y el comercio, decidió dejar de seguir cediendo terreno y ponerse duro, pase lo que pase y que sabe lo que va a pasar con Venevisión, que después de tanto torear al paladín de Sabaneta de Barinas y de tanto entreguismo, éste va a terminar cerrando el Canal 4 también.

El teniente coronel le ganó en velocidad al cubano-venezolano, porque usó todos los medios que éste, queriendo comprarlo, puso a su disposición, cuando era un don nadie, incluso antes de ésta última elección presidencial en Venezuela y luego, es decir, ahora, Chávez está apretando las tuercas que, en cada tirón que le da, afecta un poquito cada vez algún interés del Grupo Cisneros.

No hay comentarios.: