domingo, 20 de mayo de 2007

Venezuela compra medios en Bolivia para apoyar a Evo Morales

Venezuela tiene el cuerpo metido en Bolivia hasta el cuello, en apoyo al camarada Evo Morales, hasta el punto de que se ha dado a la tarea de comprar algunos medios de información y de repotenciar algunas televisoras, todo esto con el fin de manipular la opinión pública boliviana en cara al referendo que perpetuaría a Evo Morales en esa nación y por supuesto, todo eso pagado con dinero del herario venezolano.

Así lo revela hoy el GDA (Grupo de Diarios de América),
que es un esfuerzo conjunto de los 11 periódicos del Grupo que se publica hoy, simultáneamente, en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

"Hace unos meses, Venezuela adquirió el semanario boliviano gratuito La Época, como una manera de participar en los contenidos de prensa en ese país, pese a que su influencia es bastante escasa. Pero además, comenzó a asesorar técnicamente al único canal estatal boliviano, Canal 7. Venezuela, según las fuentes consultadas, está inyectando 2 millones de dólares a esa estación pública para mejorar su transmisión y sus contenidos".

Dice la información que: "El Hotel Ritz de La Paz es llamado por estos días el centro de operaciones de Venezuela en Bolivia. No sólo porque el presidente Hugo Chávez lo ha elegido para hospedarse en sus múltiples visitas a la capital altiplánica desde que asumió Evo Morales...También porque allí reside gran parte de los enviados desde Caracas a La Paz para dar apoyo total al Gobierno del MAS (Movimiento al Socialismo), ayuda que atraviesa a toda la sociedad boliviana y que contempla variados objetivos políticos".

¿Es buena o mala esta ingerencia?. Ninguna ingerencia es buena. Particularmente creo en el principio de la autodeterminación de los pueblos y así como los de izquierda se quejan cuando gobiernos de la derecha intervienen en otros gobiernos, así también creo que debe de ser con gobiernos de izquierda, deberían dejar que la misma gente de los países, con su propia cultura y principios lleven adelante a su nación. Ninguna nación es más iluminada que otra.

Los pueblos saben lo que quieren, sin que nadie, exógeno a esa nación venga a influir en la opinión de la población; eso tiene un nombre en comunicación y se llama manipulación, además de que esta política le debería traer algunos problemas colaterales al teniente coronel en Venezuela, si la Asamblea Nacional no fuera una fuerza de cartón, manejada al antojo del autócrata de Sabaneta de Barinas.

Creo que no ha habido época en la historia de Venezuela tan deplorable y avergonzante para un cuerpo que pretende representar al pueblo, como lo es la Asamblea Nacional, otrora Congreso Nacional, que este período negro que está viviendo, cuando vemos que el todo de su existencia es darle vida legal a todas las locuras que el coma-andante piensa por las noches. Todo lo que tiren allí, si lo tira el teniente coronel, estará aprobado, tarde que temprano, porque no hay quien piense cuando la actitud es de completo servilismo.

No hay comentarios.: