Muchas cosas están pasando en Venezuela, unas buenas y otras malas y otras, diríamos, neutras, como es el caso del cambio del nombre del bolívar a partir del 1ro. de enero del 2008 y la eliminación de tres ceros a cada monto, es decir, que el que tiene un billete de 1000 bolívares, ahora tendrá 1 bolívar fuerte, porque así se llamará el nuevo engendro bolivariano. El que gana actualmente 500.000 bolívares mensuales, pues ganará 500 bolívares fuertes.
Es gobierno izquierdista ha tratado de maquillar la noticia diciendo que esto no tiene que ver con la inflación, pero con eso es con lo que tiene que ver realmente la reducción de ceros de una moneda, porque en sentido práctico, la población tiene millones de bolívares y las cosas cuestan millones de bolívares y para que esta espiral no siga en ascenso, pues inventan una nueva moneda y a la vez reducen los ceros que quieran de la moneda, así que, el que tenía 100.000.000 (cien millones) de bolívares, ahora tendrá 100.000 (cien mil bolívares fuertes).
El gobierno de Chávez, aunque da la sensación de que supiera a dónde va, lo ignora completamente, porque solamente a finales del año 2006, esto es unos cuatro meses atrás, estaba imprimiendo millones de bolívares en billetes de 50 mil, de 100 mil y en monedas de 1000 bolívares ¿todo esto para qué, si tenía la intención de devaluar la moneda?. Si tenía la intención de la devaluación, es un delito y si no sabía que lo iba a hacer, es una burda improvización. Todo este dinero que se ha impreso, hay que destruirlo, sin que haya salido de las imprentas. Así se hace la revolución bolivariana, a punta de improvización.
Todo esto le cuesta millones de bolívartes a la nación, pero claro, es al país, y como eso es de todos y es de nadie, no pasa nada, pero en un gobierno responsable deberían encausar al presidente del Banco Central de Venezuela y con ello al mismo presidente del gobierno, quien se encarga de llevar los negocios del Estado desde los podios de la televisión, como se llevan los negocios de una pulpería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario