viernes, 9 de marzo de 2007

Mientras cae el último muro de Europa, EEUU levanta el primero de América


Cuando habíamos pensado que tras la II Guerra Mundial y el derribo del vergonzoso Muro de Berlín, el mundo civilizado estaba dando pasos firmes en pro de una convivencia humana pacífica, pues, estábamos equivocados, porque en pleno siglo XXI, el Imperio del Norte, está erigiendo un monumento a la desintegración en su frontera Sur.

Es curioso que el gobierno grecochipriota comenzó a derribar el último muro de Europa, que lo separaba de Turquía, países pequeños, países relativamente pobres, mientras que el gobierno norteamericano del presidente George Bush, ha iniciado la construcción de un muro que marcará para mal, más que físicamente las relaciones méxico-norteamericanas.

Esto es lo que se llama "the doble speech" o el doble discurso, o lo que es lo mismo: "hagan lo que yo digo, mas no lo que yo hago". Los Estados Unidos son famosos por ofrecer fórmulas y soluciones para los demás países, pero cuando se trata de tomarse la misma medicina que dan de beber a otros, pues la cosa es distinta, porque es muy fácil decir que hagan, cuando no tenemos moral para hacerlo, porque sencillamente no lo practicamos.

El peor muro que tiene que derribar la sociedad norteamericana, es el muro interior de creerse mejores que los demás y de mirar el mundo como si realmente estuvieran situados en una posición superior, cuando no es verdad. Es real que los Estados Unidos son un imperio. Es verdad que es una de las naciones más ricas del planeta. Es verdad que ha ayudado a muchas naciones. Pero también es verdad que no dan "puntada sin dedal", quiero decir, que detrás de cada gesto pretendidamente humanitario o caritativo, hay una intención económica y si ésta no se cumple, el gesto no se da.

No hay comentarios.: