sábado, 10 de marzo de 2007

Cacería de brujas en Venezuela

Esta semana la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela, detuvo al exgeneral de la Guardia Nacional Ramón Guillén Dávila y a su hijo, el capitán Thomás Guillén, también de la Guardia Nacional, por el presunto delito de "instigación a la rebelión militar", por una presunta conversación que el G2 cubano les habría grabado.

Allí está lo grave del incidente, que en Venezuela ya nadie puede pretender que sus conversaciones "privadas", sean tan privadas, porque todo lo que pasa en el país, primero pasa por el cedazo del control y la censura chavista, al estilo más rancio de cualquier totalitarismo, claro, no podíamos esperar más de un gobierno militarista de izquierda, como el de Chávez, que como todos esos gobiernos, temen a la libertad de expresión de la población, porque saben que están cimentados sobre arenas movedizas, sin consistencia.

De allí la cacería de brujas para homogeneizar la opinión de la población. Si entran por el tubo que los quieren meter, como mansos borregos, no hay problema y no pasará nada. Si reclamas tus derechos humanos e individuales, tendrás problemas, más pronto que tarde.


El viejo adagio español reza: "cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo". Si ustedes ven que todo esto está pasando, por los momentos le está pasando a otros, pero ya le llegará el turno al burgo y serán sacados de sus casas por "conspiración", serán procesados por esos tribunales al dedillo y serán sacados de circulación, como sucede en Cuba y ha sucedido durante estos 50 años de la dictadura de Fidel.

No hay comentarios.: