jueves, 20 de septiembre de 2007

Anglicanos y Episcopales a punto de un cisma por los homosexuales

El reverendo Frank Wade, un veterano de los debates teológicos de la Iglesia Episcopal, dijo que la denominación una vez estuvo llena con gente como él: "viejos hombres blancos". Era la Iglesia del "establishment", el hogar espiritual de la mayoría de los presidentes de los Estados Unidos, más que cualquier otra agrupación.

Ahora, la cabeza de la Iglesia es una mujer quien dice que la Biblia apoya las relaciones homosexuales. Muchos pastores episcopales creen que aceptar a Jesús no es el único camino de salvación. Y V. Gene Robinson, quien vive abiertamente con su pareja homosexual de toda la vida, es el obispo de New Hampshire.

Los episcopales están solos dentro de la corriente protestante principal, en su viraje liberal, pero ellos han sido probados como ningunos otros por sus puntos de vista. La Iglesia Episcopal es el cuerpo Anglicano en los Estados Unidos y muchos líderes anglicanos están furiosos por el alineamiento Episcopal de sus creencias hacia la izquierda.

Comenzando este próximo martes, en Nueva Orleans, los obispos episcopales tienen que tomar una decisión de la cual depende la unidad de la Iglesia: los líderes anglicanos quieren una promesa inequívoca de que los Episcopales no consagrarán a otro obispo homosexual o aprobarán oraciones oficiales para parejas del mismo sexo. Si la iglesia falla en hacer eso para septiembre 30, la feligresía entera de la comunión Anglicana podría buscar otros caminos.

El arzobispo de Canterbury Roman Williams está tomando el raro procedimiento de reunirse privadamente con los obispos en los primeros dos días de conversaciones a puertas cerradas. El líder espiritual de la Iglesia Anglicana encara el peligro real que la comunidad de feligreses, con cerca de 500 años de antigüedad, se divida esta vez.

Los 2.2 millones de miembros de la Iglesia Episcopal, comprende sólo una pequeña parte de los 77 millones de anglicanos a nivel mundial. Pero la salud económica del grupo en los Estados Unidos cubre acerca de una tercera parte del presupuesto de la organización mundial.


Traducido de The Washington Post para Venezuela Ahora por AJL

Cuando la violencia doméstica llega a las Iglesias

No debería de ser, pero sucede y hoy por hoy, muchas mujeres evangélicas son víctimas de sus maridos, algunos de ellos ministros del Señor, quienes viven calladamente en un infierno, bajo la falsa creencia de que el Señor arreglará todo a su debido tiempo y no hacen nada por sacudirse, para no dar mal testimonio, dicen.

Ninguna mujer, evangélica o no evangélica, debe permitir que nadie le ponga la mano sobre su cuerpo, la insulte verbalmente o la acose psicológicamente, haciéndole perder la paz de su corazón y la estabilidad mental y emocional. Eso tiene un nombre y se llama abuso y tiene que ser denunciado, así el agresor sea el reverendo más renombrado.

Le sucedió hace poco a Juanita Bynum en Atlanta, Georgia, una de las teleevangelista negras de mayor renombre en los Estados Unidos, quien se tutea con Oprah y es admirada por Aretha y quien recientemente decidió darle su apoyo al precandidato negro a la presidencia de los Estados Unidos por los demócratas, el senador Obama.

El esposo de Juanita, el también ministro Thomas W. Weeks III, quien actualmente enfrenta cargos criminales, la atacó en estacionamiento de un hotel en Atlanta el mes pasado, la trató de estrangular y la pateó, a raíz de cuyo episodio la teleevangelista decidió divorciarse.

El incidente impactó a la comunidad femenina en Atlanta, sobre todo a las mujeres negras, quienes veían en la pareja un modelo a seguir, más que todo porque seguían las predicaciones de Juanita quien decía que "solamente la castidad y el propio respeto podrían llevar al verdadero amor", pero internamente estaba viviendo un infierno con su pastor esposo.


Foto: la de la izquierda es Juanita Bynum, en un culto en la iglesia que dirige en Atlanta.

Polo Democrático colombiano rechaza la lucha armada y declara a las Farc como terroristas

El Polo Democrático Alternativo, que a esta hora realiza una minicumbre para tratar de limar las asperezas surgidas en las últimas semanas entre sus directivas, expedirá en próximos minutos un comunicado en el que ratificará su respaldo a la gestión de su presidente Carlos Gaviria Díaz, el apoyo a la posición del senador Gustavo Petro contra las Farc y el rechazo a la lucha armada, reconociendo al grupo subversivo como "terrorista".

Al inicio de la reunión, Gaviria Díaz señaló que llegaba "cargado de argumentos" y que no estaba pensando en renunciar. Por su parte, el senador Petro dijo que esperaba el "respaldo" de su copartidarios en la disputa ideológica contra las Farc.

En días pasados, en la página de internet del grupo subversivo, uno de los miembros del secretariado, Iván Márquez, calificó a Petro como un "desatinado francotirador" y lo acusó de servir a la "oligarquía colombiana". Semanas atrás, el también comandante guerrillero Raúl Reyes escribió sobre la simpatía con que las Farc mirarían un mandato del Polo Democrático en el país.

Todas esas expresiones causaron una verdadera tormenta política al interior del Partido y comenzaron a llover críticas de diferentes sectores que le reclamaron a sus integrantes ser más vehementes en su rechazo a la guerrilla.


Para leer el artículo completo, por favor vaya a esta dirección y si no le funciona, vaya al vínculo de arriba, debajo del título:
http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Detalles.aspx?idNoticia=15397&idSeccion=21

Inteligencia peruana descubre acercamiento chavista a los maoístas de Sendero Luminoso

Inteligencia revela que chavistas regalan becas de estudios en Venezuela y Cuba en zonas dominadas por la subversión

Por Antonio Manco


Ahora resulta que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que promueve el régimen chavista de Venezuela, ha iniciado actividades proselitistas en zonas controladas por Sendero Luminoso (SL) y el narcotráfico.

Según los informes 738-D y 304-D, de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) –entregados al Congreso–, la ALBA ya no sólo se limita a ofrecer atención médica gratuita, sino que ha llegado al extremo de regalar becas integrales de estudios en Venezuela y Cuba.

“El día 7 de setiembre del presente año se hizo entrega en la Municipalidad Distrital de Río Tambo (Satipo, Junín) de becas universitarias para estudiantes, la mayoría de origen asháninka. En la actividad participó el alcalde Narciso Hilario Mendoza”, precisa el documento.

Otra zona influenciada por la ALBA sería la provincia de Tayacaja (Huancavelica) –escenario de recientes atentados terroristas–, donde miembros de la ALBA Huancayo se reúnen con alcaldes distritales para exponer sus lineamientos políticos bolivarianos y ofrecer asesoramiento educativo.

Pero según el análisis de la DINI, podría existir una confluencia de las ideas prochavistas con el senderismo “para hacer frente al Estado y sus planes de desarrollo”. “Ello podría presentarse debido a que SL, como organización narcoterrorista, tiene un acercamiento con los gremios cocaleros, los que a su vez están vinculados con el movimiento bolivariano”, precisa la nota de inteligencia.

Incluso no se descarta que SL considere, a través de sus Comités de Apoyo a la Revolución, “establecer contactos con el gobierno venezolano para un financiamiento o entrenamiento político-militar”, como ocurre con las FARC de Colombia.


MAS DATOS


Un promedio de 4,639 peruanos salieron del país por vía aérea y terrestre para ser atendidos en clínicas de la ALBA de Bolivia y Venezuela, según cifras oficiales de la DINI, desde marzo del 2006 hasta la fecha. De dicha cifra, 679 salieron por vía aérea a través de la aerolínea CONVIASA.


Bandera de Sendero Luminoso de Perú
(La misma del Partido Comunista Peruano)
por cortesía de Wikipedia

EE.UU abre los ojos ante amenaza comunista de Chávez

Grupo conservador de EEUU, retrata a Chávez
como una amenaza,
en un documental
de 2 horas, 56 minutos


WASHINGTON (Reuters)--Un documental, producido por un grupo conservador estadounidense, que será presentado en el Capitolio la próxima semana, muestra al presidente venezolano, Hugo Chávez, como una amenaza para Estados Unidos y la seguridad regional.

El vídeo, titulado "Crisis en las Américas," fue financiado por el American Security Council Foundation, que dice buscar informar a los estadounidenses sobre las amenazas a la seguridad nacional, según un comunicado divulgado el martes por la organización.


El documental intenta mostrar a Chávez, un enemigo feroz de las políticas de Washington, como alguien que tiene "conexiones terroristas" y que es "una amenaza para Estados Unidos," agregó la nota.


"El documental revela hechos poco divulgados sobre la crisis que se avecina en Sudamérica, incluyendo: el control de Hugo Chávez sobre los medios de comunicación de su país; su buena relación con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad; y como Venezuela se transformó en un refugio seguro para terroristas," añadió.

Chávez ha acusado a Washington de haber respaldado un fallido golpe de Estado en su contra que lo sacó en el 2002 del poder por unas 48 horas.

Opiniones de legisladores estadounidenses conservadores como los republicanos Connie Mack y Lincoln Diaz-Balart, además del ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Otto Reich, fueron recogidas en el video, que será presentado en el Congreso el 26 de septiembre, precisó el comunicado.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Canal 7 pro Evo hostiga a periódico opositor

El canal estatal de televisión (Canal 7) se ha dado a la tarea de hostigar al matutino EL DIARIO, prestándose a intereses personales de individuos cuestionados por la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (FTPB).

A las 17.00 horas de ayer camarógrafo y periodista del canal estatal de televisión junto al pseudo dirigente de la FTPB, Boris Quisberth, y dos funcionarios del Ministerio de Trabajo se dieron a la tarea de acosar al personal del Decano de la Prensa Nacional, aduciendo una supuesta entrega de notificación del Ministerio de Trabajo.

La actitud asumida por Canal 7, que ahora hace las veces de notificador de oficio, vulnera normas elementales del periodismo, con la agravante que toma partido a favor de personas cuestionadas por la propia Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, entidad con la que aún tendrían procesos pendientes y que hasta el momento no aclararon su participación en un “autorobo” que se produjo hace ocho meses aproximadamente.

El Decano de la Prensa Nacional expresa su molestia y profunda extrañeza por la actitud asumida por los personeros de Canal 7 y hace conocer a la opinión pública que de repetirse actitudes como las de ayer tomará acciones legales correspondientes.

Menos horas laborales: más inflación y menos productividad

Reducir la jornada laboral significará un beneficio para los trabajadores asalariados, pero significará también menos producción, menos productividad, menos competitividad, más costo y más inflación





Un análisis situacional de la reducción de la jornada laboral en las
operaciones de distribución y transporte revela que la misma beneficiará a los trabajadores asalariados, pero significará también menos producción, menos productividad y menos competitividad.

El trabajo elaborado por Jacinto Marín Rojas, Director de Logistics Services 3pl, señala que habrá más costo y más inflación, en un ambiente en el cual la escasez de productos de la canasta básica y de insumos para producir es ya persistente, ante un horizonte de muy pocas esperanzas para que las empresas establecidas en el país incrementen la producción.

Por considerarlo de interés, presentamos a continuación el mencionado análisis:

"¿Cuáles son las incidencias de la reducción de la jornada laboral en el proceso de distribución de mercancías? Son muchas y en este análisis tratamos de destacar las más importantes. Al reducirse la jornada disminuirá también, inexorablemente, el tiempo útil para cumplir con la regla de oro de la logística de distribución.

El suministro o la reposición de mercancías en la
cantidad necesaria, en el momento oportuno, en las mejores condiciones, en el lugar adecuado y al menor costo posible, no será igual inmediatamente después del cambio de la jornada a como se cumple actualmente.

Todas las operaciones logísticas, desde la preparación del pedido
hasta la entrega del mismo quedarán afectadas por la reducción. Si se aprueba la reforma, habrá menos tiempo para hacer lo que normalmente se hace y por consiguiente, el desempeño del proceso y las personas disminuirá.

Lo que se hace
ahora en cuarenta o cuarenta y cuatro horas semanales es imposible hacerlo en treinta y seis, salvo que las empresas innoven e implanten estrategias que permitan compensar la merma causada por la reducción y aun así, el costo de las operaciones deberá incrementarse, más allá del solo costo de mano de obra, el cual en estimaciones conservadoras representa actualmente el 20% en la estructura de costo de una empresa.

AMBITOS AFECTADOS

Los ámbitos que serán afectados por la aplicación de la nueva jornada son los siguientes: 1) Puertos y aeropuertos, 2) Oficinas y taquillas de atención al público de las aduanas, 3) Almacenes de mercancías de importación y exportación, 4) Oficinas de bancos ubicadas en puertos y aeropuertos, 5) Servicios de verificación y permisos de organismos públicos vinculados al comercio exterior, 6) Almacenes y centros de distribución a nivel nacional, 7) Terminales o zonas de carga, tipo Mercabar, 8) Abastos, supermercados e hipermercados, 9) Servicios de transporte en general.

Dado que todas las operaciones y ámbitos de la cadena de
distribución son vinculantes o de carácter interdependiente en lo funcional, es de pensar entonces el efecto que tendrá la reducción de la jornada para cumplir con la regla de oro de la logística y revertir la situación de merma constante en los niveles de competitividad, tanto en el comercio interno como en el internacional.

Pero la mayor complicación para dar cumplimiento a la nueva jornada, se verá, precisamente, en el transporte de carga por carretera. Por ejemplo, reducir el tiempo de picking y despacho en los centros de distribución implica, forzosamente, limitar aún más el tiempo útil del transporte y, por consiguiente, la demora en las entregas a los consignatarios de las mercancías será mayor de lo que actualmente es.

Este efecto será adicional al tiempo que consumen los camiones y los
conductores en los patios de las empresas para cargar y descargar, que en buena parte de los casos ambas operaciones representan un promedio de ocho horas, equivalentes a una jornada laboral actual. Para las empresas que trabajan con un solo turno, la situación será más complicada, si es que no se establecen horarios extendidos.

En los puertos y aeropuertos es de
suponer que los horarios para cargar y descargar serán más restringidos de lo que son actualmente y de ser así, los tiempos logísticos serán más prolongados.

MAS ALLA DE LA CARGA Y DESCARGA


Pero la complicación para aplicar la jornada reducida en el transporte no está sólo en los ámbitos de la carga y descarga. El problema va más allá y es precisamente en la jornada legal del conductor donde la complicación será mayor aún. El caso actual es que no hay precisión respecto a la duración de la jornada. La confusión, la incertidumbre y la libre interpretación de la normativa es lo que impera.

Las normas vigentes en Venezuela en
esta materia establecen diferencias y hasta contradicciones. Esta situación de limbo incrementa considerablemente los niveles de riesgos laborales y de costos, no tan solo por la incertidumbre habida en lo pertinente a la duración de la jornada del conductor, sino al hecho mismo de que, en gran parte, el transporte tiene carácter de "labor continuada".

La reducción de la jornada afectará a todos los servicios de
transporte de mercancías por carretera, sean éstos propios o exclusivos de las empresas generadoras de carga o que sean prestados por empresas de transporte.

Los menos afectados serán los
servicios operados por transportistas individuales o afiliados, sencillamente porque no hay relación de dependencia entre empleado y empleador, pero por otro lado, los operadores de este tipo de servicio no podrán recibir el beneficio de la reducción de la jornada y tendrán, además, la carga inflacionaria derivada de la jornada reducida, por el aumento de precios de productos y servicios.

Sin duda, los efectos de la reducción de la jornada serán mayores en la logística de la distribución que en las demás actividades del proceso productivo, especialmente por la imperiosa necesidad que tenemos en Venezuela para que la reposición de mercancías y más aún, el abastecimiento de productos de la cesta básica, se haga lo más rápido posible.

CONTEXTO ECONOMICO


La propuesta para restarle horas a la jornada semanal se presenta en momentos en que la economía venezolana se enmarca en el siguiente contexto: la producción de las empresas está en su capacidad tope, el consumo registra un 16% de incremento, la inversión de capital para la expansión de los actuales centros de producción y la creación de otros nuevos está altamente reducida, el desabastecimiento de productos de la canasta básica y muchos insumos necesarios para producir se hace persistente y sobre todo, la alta incertidumbre que generan el ámbito político y los cambios legales e institucionales que están planteados, todo lo cual está afectando de manera inexorable a la producción nacional y por consiguiente, al abastecimiento de productos .

En ese contexto, la escasez de productos requeridos para la dieta básica y de insumos para la producción, es uno de los problemas que más preocupa a la mayoría de los venezolanos.

Un estudio de
Dataanálisis reseñado por la prensa nacional el 07 y 08 de este septiembre, indica que, en promedio, un venezolano tarda 50 minutos adicionales para conseguir azúcar, aceite, carne de res, pollo, caraotas, avena, queso blanco duro, sardinas enlatadas, margarina, salsa de tomate, mayonesa, café molido y atún enlatado, entre otros productos, según los resultados de un sondeo efectuado en 60 establecimientos del área metropolitana de Caracas entre el 28 de agosto y el 03 de septiembre de este año.

En ese lapso Dataanálisis verificó que la escasez de
productos con precios regulados llegó a 20%. ALTERNATIVAS Para otros analistas, el nivel de faltantes de productos básicos en las estanterías de los expendios ha pasado de 25% en el 2006 a 30% en el primer semestre de 2007.

Para nivelar o mejorar los resultados disminuidos y causados por la aplicación de la nueva jornada, las empresas tendrán varias alternativas: 1) Mejorar la productividad actual mediante la modificación del proceso logístico. 2) Incrementar el número de trabajadores, lo cual implicaría, en algunos casos, implementar un nuevo turno de trabajo. 3)Convenir con los trabajadores actuales la habilitación de horas extras o adicionales.

Esta opción tiene incidencias de mayor
dificultad, entre las cuales destaca un costo adicional al implícito en la reducción de la jornada, en virtud de que la hora extra es y se supone que seguirá siendo mucho más costosa que la normal. La otra incidencia radica en que el trabajo en horario extra también está regulado en su duración y esto per se es una limitante de orden legal.

En todo caso y a decir de algunos
dirigentes sindicales, "la apertura de un nuevo turno de trabajo elimina la opción de laborar horas extras para que los trabajadores puedan obtener más ingresos". Por lo visto, reducir la jornada no favorece ni a la producción, ni a la productividad, ni a la competitividad. Tampoco implica aumento ni reducción del salario.

Pero sí marca una tendencia para
mayor inflación, sencillamente porque la producción podrá reducirse o en el mejor de los casos podrá ser la misma, pero a un costo más alto. Es decir, se producirá la misma cantidad de producto o servicio, pero con un costo salarial mayor.

CONCLUSION


Y eso es inflación. Según la firma ODH Grupo Consultor, "el costo por
hora trabajada se incrementará en 25%, lo que causará un efecto directo en los costos de producción y distribución y, a su vez, en los precios de los productos y servicios". Un análisis elaborado por Bolinaga, Levy Márquez & Canova, precisa que "el costo por el pago del salario mínimo aumentará en un rango que oscila entre 12% y 50%, dependiendo de la modalidad que implementen las empresas".

Para el Ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, "la reducción de la jornada diurna a 36 horas semanales sólo afectará a las empresas con horarios rotativos y mixtos, cuyos gastos de personal aumentarán 5%".

En conclusión, reducir la jornada laboral significará un beneficio
para los trabajadores asalariados, pero significará también menos producción, menos productividad y menos competitividad; más costo y más inflación, en un ambiente en el cual la escasez de productos de la canasta básica y de insumos para producir es ya persistente, y ante un horizonte de muy pocas esperanzas para que las empresas establecidas en el país incrementen la producción.

Ante este panorama, la pregunta es inevitable: ¿Habrá, realmente, beneficio económico para los trabajadores?. Caracas, 12 de septiembre de 2007 . logistica3pl@cantv.net"