miércoles, 10 de agosto de 2011

Se acabó el amor: cerraron areperas socialistas

Cerca de 150 trabajadores de las areperas socialistas ­casi la mitad- fueron despedidos cuando los restaurantes pasaron del Ministerio de Comercio al de Alimentación, el 31 de mayo pasado. Un grupo de 50 ex empleados se unió para solicitar su reenganche y elevó el reclamo hasta el despacho del presidente Hugo Chávez y el Ministerio del Trabajo.



El lunes, llevaron una comunicación a Miraflores para pedir que Chávez revise las desmejoras contractuales y los despidos injustificados de los que ­afirmaron- han sido víctimas. Señalaron que, pese a que les aseguraron que les reconocerían la antigüedad laboral y mantendrían sus puestos de trabajo con los mismos beneficios, la nueva administración despidió a empleados y a otros los cambió de sede.


"Redujeron los días de vacaciones y el bono vacacional, también las utilidades. Nos quitaron los bonos por transporte e hijos. Algunos aceptaron esas condiciones por miedo, pero otros reclamamos y nos despidieron. El presidente de Venalcasa (adscrita al Ministerio de Alimentación), Johan Hernández, mandó a disolver el Consejo de Trabajadores y dijo que éramos unos alborotadores. Nos tienen prohibido acercarnos a las areperas", expresa una de las despedidas que pidió no citar su nombre por temor a represalias.


No hay comentarios.: