jueves, 2 de junio de 2011

Muere el hombre más rico de Israel acusado de ser aliado de Irán

El empresario israelí Sami Ofer, una de las puntas de lanza del sector privado israelí y acusado la semana pasada por Estados Unidos de haber hecho negocios con Irán, falleció hoy a los 89 en la ciudad israelí de Tel Aviv, según informaron fuentes de la familia. Las mismas fuentes aseguraron que la causa de la muerte fueron las complicaciones por el cáncer que padecía.


Ofer hizo su fortuna en el mundo del transporte marítimo junto con su hermano Yuli. Más tarde, fundaron The Ofer Brothers Group y apuntalaron su negocio con inversiones millonarias en la banca y en el sector inmobiliario por todo el mundo.
El nombre del empresario y de su compañía saltó a las páginas de la prensa internacional la semana pasada cuando el Departamento de Estado estadounidense colocó a su grupo inversor y a sus navieras en la
lista negra de empresas que negociaban con Irán, en violación de las sanciones internacionales a ese país. Washington acusó a The Ofer Brothers Group de vender un petrolero a los iraníes, pero los hermanos se defendieron diciendo que no sabían que detrás del comprador estaba Irán.


No hay comentarios.: