viernes, 6 de mayo de 2011

Juez Garzón promueve una guía contra la monarquía

Un comité de sabios se ha reunido este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid dispuesto a desvelar las claves de cómo "otro mundo no sólo es posible, sino seguro", como cree José Luis Sampedro. Entre los asistentes al cónclave, el juez Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, antiguo director general de la UNESCO, el periodista Ignacio Escolar, el economista Juan Torres y la muñidora de este encuentro que ha tomado forma de libro bajo el título de Reacciona (Aguilar), Rosa María Artal.



"Vivimos una crisis sistémica que no encuentra una respuesta globalizada en un mundo que, sin embargo, es cada vez más global", ha comenzado diciendo Mayor Zaragoza, encargado de arengar en defensa de la reconversión del individuo a ciudadano para que de una vez por todas deje de ser "un súbdito del mercado".


"En 1989, cuando el sueño de cambiar la guerra por la paz era posible, llegaron los globalizadores y nos dijeron que no había dividendos para la paz". Ahora, en 2011, Zaragoza ha intercambiado a Mandela por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff: "Una vez me dijo que para convertir los sueños en realidad hay que superar los límites de lo posible". Y así, el actual presidente de la fundación Cultura para la Paz, ha inoculado el virus de las revoluciones ciudadanas del norte de África a la audiencia que abarrotaba la sala.


No hay comentarios.: