sábado, 21 de mayo de 2011

Harvard presenta enciclopedia sobre el futuro de la noticia

El miércoles 18 de mayo el Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard lanzó Encyclo, una enciclopedia digital en inglés centrada en el futuro de las noticias, informó el Laboratorio Nieman.


Actualmente la enciclopedia incluye 184 entradas sobre “sitios web de noticias, periódicos, revistas, cadenas de televisión, compañías tecnológicas y más”. La idea es entregar antecedentes, contexto y noticias sobre los personajes, empresas e innovadores más importantes en la “evolución del periodismo”.


Cada entrada proporciona una narración sobre un tema, con enlaces a más información sobre la materia, aliados y competidores; artículos del Laboratorio Nieman sobre el asunto, y otras notas digitales sobre cada tema.


Asimismo, la enciclopedia incluye entradas sobre medios tradicionales tales como el New York Times, organizaciones sin fines de lucro como el Centro para la Integridad Pública, blogs como Mashable y empresas tecnológicas como Facebook. El Laboratorio Nieman también quiere sugerencias del público sobre entradas que agregar u otras maneras de mejorar la enciclopedia.


No hay comentarios.: