sábado, 21 de mayo de 2011

El periodismo: una profesión suicida en AL según Amnistía Internacional

Reiterando las declaraciones de otras organizaciones sobre los peligros que enfrenta la prensa latinoamericana, Amnistía Internacional difundió un nuevo reporte que nombra a América Latina como una de las regiones más peligrosas del mundo para periodistas, informó CNN.


Unos 400 periodistas fueron amenazados o atacados durante el año 2010 en las Américas y al menos 13 fueron asesinados, dice el informe. Dada la violencia ligada al narcotráfico y el crimen organizado, México es el país más peligroso de la región, con al menos 11 reporteros asesinados desde comienzos de 2010, añadió CNN. Sólo Asia registró más homicidios de periodistas en 2010.


El reporte sobre libertad de expresión en las Américas es parte del informe “El estado de los derechos humanos en el mundo 2011” de Amnistía Internacional. Venezuela y República Dominicana fueron criticados por cerrar estaciones de televisión, al igual que las ofensivas contra la libertad de prensa en Ecuador y Argentina. El reporte además condenó la impunidad rampante a lo largo del hemisferio.


No hay comentarios.: