sábado, 30 de abril de 2011

Ortega bonificará a empleados públicos con dinero venezolano

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que aumentará de 23 a 34 dólares mensuales un "bono" salarial que entrega mensualmente a más de 155.000 empleados públicos con fondos que recibe del gobierno de Venezuela.



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que aumentará de 23 a 34 dólares mensuales un "bono" salarial que entrega mensualmente a más de 155.000 empleados públicos con fondos que recibe del gobierno de Venezuela. Ortega habló la tarde de este viernes ante miles de simpatizantes que fueron convocados a una manifestación sobre una céntrica avenida de Managua para celebrar por anticipado el 1 de mayo.



El mandatario recordó que hace un año empezó a distribuir el denominado "bono cristiano, socialista y solidario" entre empleados del Estado que perciben el salario mínimo, lo que -dijo- ha beneficiado mensualmente a 155.000 familias. La repartición del "bono" significó hasta hoy una erogación equivalente a 42,7 millones de dólares, recursos que según se ha explicado no son parte del presupuesto porque se obtienen de las ganancias de la comercialización del crudo venezolano.



No hay comentarios.: