sábado, 23 de abril de 2011

Artículo: El homofóbico

ANDRÉS F. SCHMUCKE G.

EL UNIVERSAL



Me parece increíble que en pleno siglo XXI con lo mucho que ha evolucionado la sociedad aún existan personas que puedan discriminar a otras por su sexo, raza, credo, tamaño, peso, uso de lentes, formas de hablar o orientación sexual.



Cuando era pequeño mi miopía me obligaba a usar unos lentes que eran más grandes que mi cabeza y que me hacían ver como el intrépido volador. Fui víctima de bromas crueles y a cada rato me decían nerd, cuatro ojos, y demás motes. De grande comprendí que quienes usan esos motes son personas inseguras y un poco ignorantes.



"El racismo es una enfermedad del cuerpo, el alma y la mente" así dice una canción del grupo Desorden Público y allí hablan de una realidad que aún nos golpea. Hace poco leí un artículo, con motivo de la Semana Santa, en el periódico regional Notitarde y me sorprendió la carga homofóbica del mismo. Pensaba que en pleno año 2011 la gente podría ser un poco más tolerante con ese tema, pero al parecer me equivoqué.



No hay comentarios.: