viernes, 7 de enero de 2011

Pdvsa suspendió la exportación de gasolina a Irán

Petróleos de Venezuela no envía despachos de gasolina a Irán desde el año pasado, aunque en la empresa estatal se asegura que la suspensión no responde a la exhortación que hizo el Congreso de Estados Unidos sobre las posibles sanciones que afrontaría si continuaba con las exportaciones a esa nación asiática.

La carta de la Cámara de Representantes del Parlamento estadounidense tiene fecha del 24 de septiembre de 2010 y fue enviada al ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en la que se advierte sobre las sanciones que se le pueden imponer a una compañía que invierta o comercialice sus productos en Irán.

Previamente a esa fecha, el ministro había señalado que para ese momento no se estaba despachando combustible a esa nación pérsica. "Los envíos de gasolina a Irán no han sido frecuentes", dijo Rafael Ramírez en una entrevista que concedió el año pasado a la agencia de noticias Bloomberg. "Los despachos se hicieron antes de que se impusieran las sanciones", agregó el funcionario.

No hay comentarios.: