lunes, 3 de marzo de 2008

Chávez defiende a narco-guerrillero de las Farc

Desde hace unos años para acá, el comportamiento del teniente coronel cada vez es más predecible, sobre todo cuando se trata el tema de los narco-guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Se esperaba que hiciera lo que hizo a raíz de la muerte del número dos de las Farc, Raúl Reyes, yerno del patrón de la narco-guerrilla, comandante Marulanda y que se metiera en los preparativos de una guerra que no le pertenece. Parece un guapetón de barrio, que busca pelea con el que llegue primero a la cantina.


Ojalá la cordura del señor presidente de Colombia, Alvaro Uribe, sea la que lleve las riendas de este conflicto en ciernes, porque por cuenta del teniente coronel, que desde hace algunos meses busca cualquier excusa para declarar la guerra al vecino país, desde cuando ya estuviéramos matándonos con nuestros hermanos colombianos.


El teniente coronel se equivoca al subestimar a Colombia y su poderío bélico, simplemente porque Venezuela tiene unos avioncitos nuevos, ha comprado un parque de AK-47 y quién sabe cuántas cosas más. Pero si está esperando que China o Rusia lo apoyen en esta aventura, realmente no conce de política internacional.


El único que lo apoyaría en una aventura así, sería el otro loco de Irán y es probable que EEUU lo neutralice, antes de que intentes cualquier acción fuera de sus fronteras.


Que Dios nos agarre cofesados y que nos libre de las locuras del teniente coronel, al exponernos a una guerra innecesaria contra nuestros hermanos colombianos.

No hay comentarios.: