viernes, 28 de diciembre de 2007

Herodes es inocente

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF) está considerando rendir un homenaje especial al rey Herodes, luego de que el arqueólogo israelí Ehud Netzer determinara su inocencia.

Se especula que la fecha sería un 28 de diciembre que tradicionalmente sirve a los medios periodísticos de habla hispana para sumarse al "Día del Inocente" difundiendo noticias falsas e inverosímiles como la que encabeza este artículo.

Este viernes, la festividad a la broma por antonomasia sirvió para una nueva cuota de creatividad y originalidad, donde la distorsión a algunos hechos de la actualidad informativa permitió jugar una chanza a lectores, oyentes y televidentes.

"Chávez anuncia que Latinoamérica invadirá Estados Unidos a punta de banano", publicó un diario colombiano acompañando la "entrevista exclusiva" con un fotomontaje.

Allí aparece el presidente venezolano como el "Chavo del Ocho" "tomándose la vecindad" junto a otros personajes de la famosa serie mexicana: Fidel Castro como el "profesor Jirafales", el futbolista Diego Maradona como "Ñoño" y Evo Morales como "La Chilindrina".

No hay comentarios.: