El cambio ha sido paulatino, pero programado. Lo que sucedió era que el país no estaba mentalmente preparado para pasarlo de lo que los gobiernistas llaman "IV República" a una República Socialista de una sola vez y sin anestesia.
Lo más importante de esto y estoy seguro de que es lo que nuestros lectores quieren saber directamente y sin más rodeos: ¿Aprobarán la reforma constitucional este 02 de diciembre?. Por lo que yo veo en las calles y lo que palpo en los medios, con una apabullante presencia gobiernera, creo que la aprobación será un hecho.
Aunado a esto está el agravante de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la Asamblea Nacional, son entes enteramente arrodillados al régimen. Esto no ofrece las menores garantías para aquellos que no son adeptos al gobierno. Además de que el sistema utilizado para el procesamiento de votos (las máquinas) está en manos del gobierno, el cuidado y transporte de los votos, está en manos de la Fuerza Armada Nacional, es decir, del mismo gobierno. Eso es como poner a un zamuro a cuidar carne.
El ambiente preelectoral está un poco enrarecido. Ya saben de los dos muertos que hubo en las inmediaciones de la Universidad del Zulia, la segunda en importancia del país. El gobierno dice que esos son muertos provocados por la oposición y ésta dice que se debe a grupos chavistas infiltrados para atemorizar a la población.
Seguimos en Venezuela y seguiremos informando de lo que acontece en estas tierras de Bolívar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario