Con 52 votos en contra, de un total 92 legisladores, los diputados decidieron frenar los CPC, que según la oposición, son estructuras diseñadas para mantener el control político de la población que se convertirían en los "ojos y los oídos" del gobierno.
"Los CPC son una organización paraestatal, un mecanismo de chantaje y terror, son estructuras partidarias", sostuvo el diputado de la opositora Alianza Liberal Nicaragüense, Eduardo Montealegre, según informó el diario La Prensa de Nicaragua.
"Los CPC serán instalados"
Ortega repudió la decisión de la Asamblea Nacional y, seguidamente, el oficialismo anunció que recurrirá ante el Poder Judicial para interponer un recurso de inconstitucionalidad tras el rechazo parlamentario.
El presidente aseguró que los CPC son órganos de participación ciudadana que funcionarán en todo el país a pesar de la decisión legislativa.
"En la Asamblea están cometiendo el grave error de querer negarle el derecho del pueblo de organizarse, eso no se puede hacer, nosotros vamos a instalar el viernes 30 de noviembre el gabinete de los consejos", afirmó Ortega.
El presidente nicaragüense anunció la puesta en marcha de los CPC en enero pasado.
Los CPC son dirigidos por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario