El cardenal de Venezuela, Jorge Urosa Sabino, negó que la Iglesia forme parte de conciliábulos políticos y expresó en el programa “En Confianza” de Venezolana de Televisión que ha escuchado dentro de la programación de este canal que el núcleo de la conspiración contra el gobierno está en la Conferencia Episcopal de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, “ nada más lejos de la verdad, nosotros no tenemos nada que ver con conspiraciones con conciliábulos políticos, con planteamientos o no que pueda hacer un determinado grupo, eso está lejos de los obispos".
Explicó que el documento emitido por el episcopado del país rechaza un modelo marxista socialista estatista en el caso de que estuviera planteado. "Ese socialismo marxista no lo queremos para Venezuela, no se da como un hecho que eso sea lo que se quiere pero se expresa una gran preocupación".
"Nuestro interés porque el país marche bien y nuestro propósito por trabajar por el bien del país y nuestras preocupaciones por algunas cosas que podrían incidir negativamente en el país, entre ellas el problema de cual es la característica del socialismo del siglo XXI que promueve el Presidente: hay ciertos indicios que dan cuenta de que esto pareciera ir por la línea del socialismo marxista, estatista totalitario, pareciera que fuese eso, si es eso nosotros no estaríamos de acuerdo, si no lo es habría que definir".
El Cardenal señaló que la iglesia seguirá trabajando con los pobres del país en la construcción de un futuro mejor y rechazó que la iglesia esté alienada por alguna postura opositora.
Advirtió que se deben buscar las vías para un diálogo constructivo entre todos los sectores del país en busca de la reconciliación.
Tomado íntegramente de NoticieroDigital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario