El doctor King promovió la paz y el entendimiento entre todas las personas. Su compromiso principal, no obstante, fue ganar iguales oportunidades para los negros en los Estados Unidos, yuctaponiéndose a la situación difícil de una gente opresora que estaba en contra de un mensaje de libertad y democracia.
Un creciente grupo de críticos dicen que un artista negro --o al menos un norteamericano--, podría haber escogido crear el recordatorio de King entre los monumentos de Lincoln y Jefferson en la capital de la nación. A estos grupos se les han unido luchadores de los derechos humanos, quienes dicen que King podría haber deshonrado al gobierno chino por su récord sobre las libertades religiosas y civiles.
"Ellos siguen diciendo que King era para todos. Yo le digo a la gente,'No, King no era para todos. King era para los imparciales y justos'", dijo Gilbert Young, un pintor negro de Atlanta, quien ha comenzado un sitio en Internet y una petición para tratar de cambiar el proyecto.
"Yo creo que los artistas negros tenemos el derecho a interpretarnos a nosotros mismos primero", dijo Young. "Si nadie se pone en el lugar para hacer el trabajo, entonces pásenlo a algún otro".
Traducido de USA Today
No hay comentarios.:
Publicar un comentario