lunes, 23 de julio de 2007

Son evangélicos los 23 jóvenes secuestrados por los Talibanes en Afganistán

Son evangélicos los 23 jóvenes, 18 de ellos mujeres, secuestrados la semana pasada por los Talibanes en Afganistán cuando hacían labores humanitarias y pertenecen a una organización de Korea del Sur denominada Saemmul Church en Bundang (Iglesia Saemmul).

Los plagiarios exigen dos condiciones para perdonarles la vida a los jóvenes que están entre los 20 y los 30 años: primero exigen hablar directamente con el gobierno de Korea del Sur, para que retiren sus tropas de Afganistán y segundo, que el gobierno de Afganistán libere a un terrorista Talibán por cada secuestrado, es decir, 23 por 23.

Los foragidos han colocado varias fechas topes para ejecutar a los jóvenes, pero han brindado otra oportunidad para que los gobiernos de Korea del Sur y Afganistán aflojen un poco la tuerca que permita la liberación de estos cristianos que, sin quererlo, se encuentran en medio de un juego político y en manos de unos criminales quienes son capaces de cualquier cosa.

Qari Mohammad Yousuf, portavoz de los delincuentes, dijo que la fecha se extendió hasta este martes 25 a las 14:30 GMT (2:30PM) y agregó que los secuestrados estaban en buenas condiciones de salud.


El Ministro del Interior de Afganistán, Abdul Khaliq dijo que el país no estaba preparado para hacer un arreglo "en contra de nuestros intereses nacionales y de nuestra constitución", no obstante explícitamente no negó que liberarían a algún prisionero.

Otro alto funcionario afgano dijo que a los Talibanes no le quedaba otro camino que liquidar a los secuestrados, dando a entender que ellos no iban a negociar las vidas de estos 23 jóvenes cristianos koreanos.

No hay comentarios.: