lunes, 23 de julio de 2007

Chávez: "somos marxistas-leninistas"

En el Aló Presidente del 27 de marzo de 2005, el Señor Presidente Chávez indicó: "el Socialismo de Venezuela se construiría en concordancia con las ideas originales de Carlos Marx y Federico Engels".


Nadie puede decir en Venezuela que el presidente, el teniente coronel Hugo Chávez Frías, los engañó en cuanto a sus postulados ideológicos Marxistas-leninistas, porque desde que se sintió con fuerza política comenzó a propagarlos a los cuatro vientos, como esta perla que nos ha dejado el ex Ministro de la Defensa, el General (EJ) Raúl Isaías Baduel, que formó parte de su atrevido discuso de despedida.

Al principio uno iba descubriendo señales de su interés por construir (o destruir) una sociedad Castro-comunista, pero no ha sido hasta este último año, en lo que él mismo dio en llamar "la profundización de la revolución", que el teniente coronel se soltó el moño, sin importarle apariencia alguna y no sólo comenzó a decir más abiertamente en qué consiste la médula de su proyecto político, sino que comenzó a reformar las leyes que conllevarán a ese "mar de felicidad como lo es Cuba", como dijera una vez desde la Universidad de la Habana.

Lo que de verdad yo no termino de entender es el comportamiento de algunos venezolanos, quienes, viendo todo lo que ha dicho el autócrata y viendo todo lo que se está haciendo en la consecución de un proyecto Marxista-leninista en Venezuela, siguen esperando a ver si es verdad todo lo que se dice o que se rumora.

El proyecto Marxista-leninista del teniente coronel no es un rumor, es un hecho en su mente y si logra consolidarlo, cosa que dudo, porque así como un árbol no hace una montaña, tampoco un solo hombre hace a un país, por muchas ganas que tenga. Muchos de los generales, los que de verdad comandan el siempre bravo ejército venezolano, no están ganados para la idea de un ideal comunista y a la hora de decidir el curso de la historia de Venezuela, sé que optarán por la democracia.

No hay comentarios.: