jueves, 19 de julio de 2007

Simón Bolívar, imagen de la revolución, fue un oligarca

Edgar Salgado Leal

Leyendo la biografía de Simón Bolívar, (Wikipedia), la familia Bolívar era "oligarca", blancos y de rasgos europeos (según Chávez la antítesis del venezolano).

Su apellido es de origen vasco y llegan a Venezuela en el siglo XVI; ya antes de tomar notoriedad Simón, la familia había contribuido con una remodelación de la Catedral de Caracas...

Aparte de lo interesante de la biografía del Libertador, cosas que la mayoría pasamos por alto, en su genealogía se detalla que no tuvo hijos.

Pero colateralmente por parte de su hermana Juana, Bolívar tuvo dos sobrinos , Guillermo y Benigna y entre los bisnietos de esta última estuvo Eduardo Mendoza , embajador de Venezuela y fundador de alimentos "Protinal" entre otras empresas, y cuyo nieto es nada más y nada menos que Leopoldo López el alcalde Chacao.... ¿qué tal?

¿Y es a este muchacho a quien le corre por las venas la sangre del mismísimo Simón Bolívar a quien se atreven a decirle escuálido, golpista y hasta escupirlo como lo hizo Barreto? ... ¿quién es más bolivariano? ¿quién es más patriota?

Lean en Wikipedia (la enciclopedia libre en internet: www.wikipedia.com) la genealogía Bolívar y véanlo por sus propios ojos para que se sorprendan igual que yo lo hice.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dato... Seguiré la pista...

Anónimo dijo...

Hola, alguien tendra el link en wikipedia donde se puede confirmar esto. Estuve buscando y no consegui lo de Eduardo Mendoza.

Anónimo dijo...

eso había oído... pero no encontré más nada en internet ni en wikipedia sobre el asunto... yo creo que es mentira...

Anónimo dijo...

si esa informacion es real señale donde la consiguio para verificarla

Anónimo dijo...

para mi es real. todo en el mundo es posible......
viva leopoldo.......