jueves, 26 de julio de 2007

Precandidatos norteamericanos redescubren a los pobres

"Una vuelta a la Izquierda", así de simple y sencillo es el título que hoy exhibe el Washington Post en su versión digital para tratar el tema de los precandidatos presidenciales en los Estados Unidos, quienes, aunque usted no lo crea, han redescubierto que en el país más poderoso y rico del mundo hay pobres y otros baches sociales que no deberían existir.

Dice la nota de prensa: "El ex senador John Edwards esta mañana planea anunciar nuevas propuestas económicas, con el propósito de cerrar lo que él considera un hueco corporativo y aumentar los impuestos en lo que él considera la riqueza para financiar iniciativas para ayudar a los pobres y a la clase media norteamericana".

"Todo esto levanta una interesante pregunta: ¿El diálogo político en América se está moviendo hacia atrás, a la Izquierda, después de cerca de tres décadas definidas por la sombra de Ronald Reagan, Newt Gingrich y George W. Bush?".

"Edwards ha hecho del aumento de los impuestos a los ricos un nutriente básico de su tema de campaña basado en la pobreza, sin tomar en cuenta las lecciones de Walter F. Mondale, quien encontró que las promesas de aumentar los impuestos no aportaban demasiados votos. Pero Edwards no es el único. Algunas posiciones abrazadas por los Demócratas podrían haber parecido políticamente demasiado calientes para tocar tiempos atrás".

"Todos los principales contendores han votado por permitir a los homosexuales servir abiertamente en el Ejército y formalizar uniones civiles si no en matrimonios formales. Todos ellos en algún grado u otro están hablando acerca del cuidado médico universal, una luz iluminadora desde que el plan de Clinton colapsó hace más de doce años atrás.Todos ellos están compitiendo por ser el mayor anti guerra posible".


Foto cortesía de BBC Mundo: 36 millones de personas son pobres en los Estados Unidos

No hay comentarios.: