viernes, 13 de julio de 2007

Los colores del chavismo


Conozca a los tipos de chavistas


Por lo que he podido observar, en Venezuela hay varias clases de adeptos al gobierno, a juzgar por sus comportamientos. Veamos, los primeros diez tipos :


1. El chavista radical : Piensa que, por fin, llegó el momento de asumir el poder y vivir del mismo. Se cree más chavista que el presidente. Fractura sus relaciones familiares y afectivas por defender el régimen.

2. El chavista intelectual: Tiene mucho currículo académico. Es muy brillante en los espacios universitarios pero extraordinariamente sumiso a la orden presidencial. Es genuflexo y, a veces, defiende lo indefendible.

3. El chavista contratista: No cree en Chávez ni en el régimen. Es un personaje camaleónico y oportunista. Está en todos los gobiernos. Se las arregla para obtener grandes licitaciones, la mayoría a dedo. Es un sobornador de oficio.

4. El chavista ideologizado: Fue adeco o copeyano y de la noche a la mañana es chavista. Carece de criterio propio. Repite como loro lo que dicen sus líderes. Es un fanático y habla de Cuba como si fuese la séptima maravilla del mundo.

5. El chavista oportunista: Piensa que hay que bailar pegado. Con o sin Chávez. Disimula ser seguidor del régimen. Detesta al gobierno y a los oficialistas. Cree que así consigue más que enfrentándose en vanas peleas.

6. El chavista camburista: Tiene hasta tres y cuatro trabajos en diferentes ministerios e instituciones. Se las arregla para quedar bien con todos. Es un experto adulador e hipócrita. Se comporta como un nuevo rico. Es muy derrochador.

7. El chavista descerebrado: Defiende al régimen donde sea y como sea. No sabe quién carrizo es Marx, Martí, Guevara, y Bolívar pero habla siempre de ellos. Chávez es lo máximo, el héroe del siglo XXI. Repite lo que dicen los demás.

8. El chavista nuevo rico: Antes vivía alquilado y vestía siempre la misma ropa. Hoy vive en apartamentos o villas de lujo y tiene su asesor de moda. Prefiere las camionetas Hummer. Invierte en fincas, emisoras comunitarias, bancos y agencias de publicidad.

9. El chavista desempleado: Es un árduo defensor de Chávez y su régimen. No se pierde una caminata, viste siempre de gorra y franela roja. Es un fiel espectador de Aló Presidente. Pero no consigue trabajo y tampoco le dan créditos.

10. El chavista arrepentido: Votó por Chávez en varios comicios. Siempre lo defendió pero hoy está arrepentido. Cree que el hombre ha cambiado. Y mucho. Está asustado por lo que puede seguir ocurriendo en el país.

(Continuará)

No hay comentarios.: