sábado, 9 de junio de 2007

Universidades venezolanas: último bastión de resistencia

No en vano las universidades son el alma máter del pensamiento universal y el lugar donde los jóvenes aprenden a disernir entre el bien y el mal, entre lo que es y lo que debe ser.

Este es el último reducto que no ha podido ser sometido por las pretensiones omnívoras del teniente coronel, cuya infuencia en Venezuela ha copado todos los escenarios posibles de existencia de organizaciones civiles, desde los sindicatos, pasando por los colegios de profesionales, siguiendo por las asociaciones de vecinos y Organizaciones No Gubernamentales.

Hacia este objetivo están dirigidas las baterías del Estado, porque los estudiantes le están dando muchos dolores de cabeza al teniente coronel y muy pronta debe de estar la salida, muy similar a la solución del paro petrolero: la intervención de las universidades y se acabó, por ahora, el pensamiento libre en Venezuela.

En una información publicada por el Nuevo Herald de Miami, el periodista Casto Ocando dice: "Durante un discurso el pasado jueves transmitido en cadena nacional, el presidente venezolano llamó a jóvenes afectos a su gobierno a formar un movimiento estudiantil bolivariano en todas las universidades del país, como una vía para penetrar la academia y acercarla a su proyecto socialista".

Por allí va la revolución del teniente coronel y, si le da tiempo, no descansará hasta que vea a toda Venezuela roja. No estará tranquilo hasta que reduzca todos los focos de pensamiento libre en el país, ¡vaya tarea tan macabra para un mandatario! O pensamos todos como ellos o dejamos de existir y no tenemos derecho ni medios para expresarlo.

Pero si las otras conquistas les han sido relativamente fáciles al teniente coronel, someter el pensamiento libre en el país le va a costar, porque no es fácil meter por ese estrecho agujero reduccionista que se llama comunismo, a cualquier persona que tenga tres dedos de frente y los universitarios sí que tienen esa capacidad de disernir lo que le conviene al país y lo que no.

Pareciera que es incompatible el uniforme militar con la inteligencia. Han sido muy escasos los casos donde un militar ha hecho gala de su destreza de pensamiento amplio.Son militares y en este caso, comunistas.

No hay comentarios.: