viernes, 1 de junio de 2007

Tres ex presidentes rinden tributo al evangelista Billy Graham

Con motivo de la inauguración de una biblioteca en Carolina del Norte, a un costo superior a los 27 millones de dólares, en reconocimiento al evangelista de todos los tiempos William 'Billy' Franklin Graham, llamado "El Pastor de Norteamérica", tres ex presidentes de los Estados Unidos de América se dieron cita para testificar del apoyo que han recibido del último predicador de multitudes.

En un extenso reportaje del New Yort Time, el homenajeado dijo textualmente: "Me siento como si estuviera asistiendo a mi propio funeral, escuchando todos estos discursos. Yo he estado aquí en la biblioteca otras veces y mi propio comentario cuando hice el recorrido fue que 'esto es demasiado Billy Graham'. Toda mi vida ha sido para complacer al Señor y honrar a Jesús, no para verme yo y pensar sobre mí".

El ex presidente George Bush expuso el discurso de orden y con la voz quebrada dijo entre otras cosas que el señor Graham fue "el hombre, el predicador, el humilde hijo de un granjero quien cambió el mundo".

Los ex presidentes Jimmy Cartes y Bill Clinton también hablaron de cómo el reverendo Graham había transformado sus vidas.

Débil y ahora raramente apareciendo en público, el señor Graham se aproximó a la tarima utilizando un andador y destacó el sentimiento de finalización y crepúsculo de su vida que marcaron los discursos que lo antecedieron.

La biblioteca de 27 millones de dólares y 40 mil pies cuadrados se abrió al público este jueves. Allí estarán las fotografías de la niñez del Rev. Graham; los anuarios de las universidades, en los cuales él decía que quería ser un evangelista; el diminuto anillo de compromiso que él dio a su esposa, Ruth; y secuencias de sus sermones durante décadas, desde Los Angeles hasta Moscú, en los cuales él urgía a la gente a abrir sus corazones a Cristo.

"Un Instrumento para el evangelio". Foto cortesía de la Organización Billy Graham

No hay comentarios.: