lunes, 18 de junio de 2007

Lorenzo Mendoza: "El Grupo Polar no se va de Venezuela"

Este rumor, de que el Grupo Polar, líder en productos de consumo masivo en Venezuela, se iba del país y que ha comenzado a circular con insistencia a través de internet, fue desmentido categóricamente por el señor Lorenzo Alejandro Mendoza Jiménez, heredero del conglomerado Polar, en una larga entrevista concedida a Notitarde de Carabobo, retomado por NotocieroDigital, desde donde lo copiamos íntegramente, para tranquilidad de los 24 mil trabajadores directos de la empresa y de muchos más que dependen de esta compañía en la prestación de servicios.

A la pregunta de dónde surgió esa bola de que el Grupo Polar se iba del país, el presidente del conglomerado dijo:

"
Son esas cosas que ocurren en nuestra nación de periodistas que cazan noticias y que muchos no buscan la fuente para aclarar el asunto. Nada más falso que eso. Esas cosas pueden causar daño inclusive a los trabajadores de la empresa. Estamos y seguiremos aquí en Venezuela".

"Cuando hablo de los niveles de inversión y lo que estamos haciendo, y no solamente eso, nosotros somos industriales, de transformación industrial, tenemos 36 instalaciones fabriles en el país. Eso de que nos vamos para Colombia, no me gusta el cinismo, pero de alguna manera... No tenemos ningún interés en irnos. Estamos comprometidos en el largo plazo del desarrollo del país y de los venezolanos".

"En Colombia estamos desde 1993 y hemos logrado la buena pro del colombiano en la harina precocida, marca Pan. Tenemos el 65 por ciento de participación en el mercado. Es el segundo país más importante que nosotros tenemos fuera de la frontera".

"Nosotros somos una empresa venezolana que tuvimos un proceso de integración intenso con Colombia hace algunos años y apostamos a nuestra carrera. Por eso es tan importante que lo que se esté desarrollando con Mercosur como Caricom tenga la convocatoria por parte del Estado, de la participación empresarial y que discutamos cómo podemos ayudar nosotros a que esos acuerdos tengan también el reflejo de lo que son la realidad de los empresarios venezolanos, como lo hacen los brasileros, los argentinos, los uruguayos, los paraguayos, los centroamericanos y los caribeños".

"El plan de inversiones que estamos ejecutando en este 2007 es de más de 800 mil millones de bolívares. Cantidades significativas para ampliar nuestro parque industrial. Estamos haciendo aquí en Carabobo, en la planta de San Joaquín, en el mercado de malta, producto autóctono venezolano, que se consume poco en otras latitudes, lo hemos convertido en nutritivo, natural, de excelente calidad y asequible a todos los venezolanos".

El invitado al foro de Notitarde, Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, celebra 65 años de la firma de origen familiar que preside y los 30 años de la Fundación Empresas Polar dedicada a apoyar innumerables proyectos en todos los estados de la nación.

No hay comentarios.: