Mario Moronta R., obispo de San Cristóbal, estado Táchira, en una Carta Pastoral, invita a los católicos de la nación a participar activamente en el debate abierto sobre el Socialismo del Siglo XXI, propuesto por el gobierno, a fin de nutrir esa discusión.
La pastoral está dirigida "Al presbiterio, al pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad". Está estructurada en seis partes: 1.Atender los signos de los tiempos. 2.La contribución de la Iglesia. 3.Centro y fundamento. 4.La opción preferencial por los pobres. 5.El hombre nuevo. 6.Un compromiso para todos.
Citando al Papa Benedicto XVI, en una porción de la Pastoral, subrayado en negrita, Mario Moronta dice: "...El Estado que quiere proveer a todo, que absorbe todo en sí mismo, se convierte en definitiva en una instancia burocrática que no puede asegurar lo más esencial que el hombre afligido --cualquier ser humano-- necesita: una entrañable atención personal. Lo que hace falta no es un Estado que regale y que domine todo, sino que generosamente reconozca y apoye, de acuerdo al principio de subsidiariedad, las iniciativas que surgen de las diversas fuerzas sociales y que unen la espontaneidad con la cercanía a los hombres necesitados de auxilio...".
He aquí la respuesta del presidente Chávez a la Carta Pastoral del obispo Mario Moronta. Dijo el presidente: "Es muy importante que palabras como las que contiene el documento sean dichas por un obispo venezolano y más si se trata de uno con la calidad humana de Mario Moronta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario