lunes, 4 de junio de 2007

Cierre de RCTV: principio del declive de Chávez

"Chávez no midió el impacto que iba a tener su orden de cerrar Radio Caracas Televisión (RCTV)...Lo que hizo Chávez con RCTV puede haber sido el punto de quiebre de su mandato y, según los analistas, es el principio de una larga cuesta abajo para el ex coronel golpista".

Prosigue Cambio16 de Colombia: "Pero lo más llamativo, lo verdaderamente novedoso de todo este episodio, es que, aparte de que la oposición venezolana pidió un referéndum para que RCTV vuelva al aire y de que Chávez amenazó a otros medios de comunicación, las encuestas han mostrado un claro rechazo al Presidente por el cierre del Canal. La popularidad de Hugo Chávez, según los sondeos, cayó del 49% al 39%. Óscar Schemel, director de la empresa encuestadora Hinterlaces, lo explicó de este modo: 'La reacción de la gente al cierre de RCTV deja una evidencia irrefutable de que el Presidente está tomando una ruta autoritaria y de que la gente no acepta eso'".

"No sólo los encuestadores piensan de esa forma. Los analistas creen lo mismo. Michael Shifter, del Diálogo Interamericano, el más prestigioso think tank de Washington respecto de los asuntos de América Latina, le dijo a CAMBIO a propósito del cierre de RCTV. "Chávez se ha embarcado en un proyecto de 'presidente de por vida', y los venezolanos, incluso los que votaron por él, no comparten semejante forma autocrática de gobierno. Chávez no parece entender cuándo debe parar. Las protestas estudiantiles contra él son un claro mensaje de que el poder tiene límites. La decadencia del régimen venezolano se está volviendo demasiado evidente".

No hay comentarios.: