"No hay nada oculto que no haya de manifestarse", dijo hace muchos años el hombre más grande que ha pisado esta tierra, Jesucristo. Pues, nos acabamos de enterar apenas hoy, porque la noticia, de alguna manera, se coló en un periódico chileno El Mercurio, de que el gobierno del teniente coronel tiene ya preparada una Ley de Inmuebles, donde los propietarios no podrán poseer más de lo que sus necesidades les exijan para satisfacer.
Hay dos cosas graves en el hecho: Una, que en Venezuela no se sabe absolutamente nada de esto, por lo menos a nivel de los medios que no están vendidos al régimen castro-comunista y dos, que el gobierno del teniente coronel da un paso más hacia adelante en la consolidación del comunismo.
El título dice: "Chávez prepara polémica ley de inmuebles". La iniciativa plantea --continúa la información-- expropiar cualquier propiedad que supere las necesidades de sus dueños, sean éstas viviendas o terrenos.
Direcciones opuestas: mientras China reconoció la existencia de la propiedad privada, Venezuela plantea --en el más completo hermetismo--, la promulgación de una nueva ley de inmuebles, la que en su génesis otorga al gobierno de ese país, el derecho a expropiar cualquier propiedad que supere las necesidades básicas de sus dueños, dice el primer párrafo de la información.
"Se prevé que la nueva ley sobre esta materia podría entrar en vigencia antes diciembre de este año".
Un grupo cercano a Hugo Chávez, presidente de dicho país, ha trabajado durante meses en la redacción de la nueva ley, que según especialistas sería publicada antes de diciembre, fecha que el mandatario estipuló como plazo final para la consolidación de su gobierno, amplía El Mercurio.
Según Rodolgo Smichdt, analista independiente de asuntos públicos de Venezuela, la información sobre el nuevo reglamento "viene filtrándose desde hace cuatro meses, pero la mayoría de la gente desconoce el asunto".
Smichdt recalca que el estatuto sería una copia fiel de la ley que impera en Cuba. "Es exactamente el mismo objetivo; varían el adorno, la fraseología, pero conceptualmente es igual. Además, es una copia floja y con errores de sintaxis", precisa.
La supuesta ley, en su artículo 14 dice textual que "se tendrá como inmueble subocupado, toda aquella unidad habitacional que estando ocupada, supere las necesidades reales de su o sus ocupantes, sean éstos o no propietarios, o propietarias de la misma, la cual será objeto de expropiación sin perjuicio de los anteriores, los cuales serán reubicados de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y relgamentos que rigen la materia".
El analista asegura que el equipo que trabaja en la ley,lo hace "en computadoras que no tienen disqueteras ni conexión a internet, para que la información no sea revelada".
Sin embargo, ya se han filtrado varios artículos que hablan principalmente de las expropiaciones, a las que estarán sometidas las propiedades privadas, si no cumplen con las condiciones que estipula la nueva ley.
La imagen es cortesía de TalCual Digital, Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario