Es imposible no contagiarse con el deseo de vivir del burgalés común y de la forma cómo experimentan tan intensamente sus fiestas patronales, las de San Pedro y San Pablo, las cuales comenzaron el viernes pasado, con el típico "Parral" y concluirán este próximo domingo con el día del burgalés ausente, fiesta que ha sido declarada de interés turístico regional.
Todos los burgaleses se tiran a las calles durante esta semana de peñas, cantatas, zarzuelas, musicales, teatro, juegos pirotécnicos, conciertos, exposiciones, corridas de toros, circos callejeros, vinadas, tapas, casetas feriales, música y bailes tradicionales y muchísimas cosas más.
Son ocho días de poco dormir para los burgaleses. Hay muchas actividades y pocos quieren perdérselas. Es un año de espera para mostrar y dar lo mejor de su idiosincracia.
Por lo general el burgalés común está muy a la moda mundial. Es común ver a chicas y chicos con los cabellos de colores intensos, como morado, amarillo, rojo o con algún peinado de vanguardia. Los aires de las modas de la Europa de pasarela también han tocado a España y, en términos generales, podríamos decir que el burgalés se preocupa por vestirse bien y a la moda.
Entre los platos fuertes, totalmente gratuitos para la población, destacan la participación de los artistas: Alex Ubago, Antonio Carmona, Miguel Bosé, Ricky Martin (pago),David de María, Julieta Venegas, entre otros.
EL BURGALES AUSENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario