sábado, 12 de mayo de 2007

Teodoro Petkoff: Venezuela compra a EE.UU el 60% de lo que consume

Duras fueron las palabras del ex candidato presidencial venezolano y director del vespertino Talcual, Teodoro Petkoff, en contra del teniente coronel, Hugo Chávez Frías, en un foro realizado en México, patrocinado por la revista Gatopardo, titulado "¿Hacia dónde va la revolución bolivariana?".

Petkoff expresó: "Chávez no tiene ninguna (razón), de hecho, como se lo señaló (el presidente peruano) Alan García, entre Venezuela y Estados Unidos hay un TLC tácito", pues le vende la mitad de su petróleo y le compra el sesenta por ciento de lo que consume "con aranceles ridículos", dijo. "Hay corazoncitos que laten, no lo dudo... a mucha gente le encanta" que Chávez llame a Bush "asesino" o "el diablo", porque "es pintoresco", anotó.

Casualmente esta crítica que le hace Petkoff al gobierno del teniente coronel, es el meollo de toda "la revolución de palabras" que ha planteado el heredero de la gesta de Maisanta y los números no mienten.

Pero eso no significa solamente el espléndido negocio que tiene los Estados Unidos con Venezuela, que le vende el sesenta por ciento de los productos que se consumen en el país y que a la vez, Venezuela le vende la mitad del necesario petróleo que los Estados Unidos requiere para engrasar la maquinaria del capitalismo.

También ese espléndido flujo comercial entre Estados Unidos y Venezuela, que nunca no ha sido tan floreciente como ahora, según las estadísticas, significa que la tan cacareada "soberanía alimentaria" venezolana, es una ilusión, porque si el país le compra al "enemigo" más de la mitad de lo que se consume en la nación y supongo que el resto se lo compra a otros países "amigos" como Brasil, Irán, Argentina, Colombia, etc., entonces, amigos, ¿de cuál soberanía estamos hablando?.

Teodoro remató el foro diciendo esto: "El mandatario de Venezuela busca una "presidencia vitalicia" y la "recentralización" del país, y tiene bajo su control a las Fuerzas Armadas con una estrategia basada en permitir actos de corrupción a sus oficiales y luego pasarles factura por ellos si dejan de ser sus aliados".

Foto cortesía de Talcualdigital.com

No hay comentarios.: