miércoles, 30 de mayo de 2007

La Cruz Roja entregó pasaportes falsos a criminales de guerra Nazis

Sabido es que muchos de los dirigentes criminales de guerra Nazis, huyeron de Alemania a la caída del régimen y muchos de ellos se refugiaron en Suramérica, principalmente en Argentina, y que el gobierno de Perón los protegió, sobre todo cuando Evita tomó el control de las riendas del gobierno.

Lo grave de lo que hoy se sabe, es que la Cruz Roja Internacional protegió a estos criminales, desalmados que masacraron y experimentaron con más de seis millones de seres humanos.


Hoy aparece otra evidencia de estra terrible realidad: acaban de encontrar en un archivo oficial argentino, en los Tribunales de Buenos Aires, de carambola, el pasaporte falso que Karl Adolf Eichmann (19 de marzo de 1906-31 de mayo de 1962) utilizó para huir de Austria.

Eichmann fue el responsable directo de los transportes de los judíos a los Campos de Concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El pasaporte descubierto a nombre de Ricardo Klement fue utilizado por Eichmann para escapar de Europa e ingresar en 1950 a Argentina, con la anuencia de la Cruz Roja y la bendición del gobierno argentino de entonces.

El criminal de guerra vivió en Argentina bajo su alias y trabajó en la filial local de la empresa alemana Mercedes Benz, hasta que el 11 de mayo de 1960 fue secuestrado por agentes de los servicios secretos israelíes, en la localidad bonaerense de San Fernando. Eichmann fue llevado clandestinamente a Israel donde fue juzgado y sentenciado a la horca en 1961.

El documento del ex director de la Oficina de Asuntos Judíos durante el régimen nazi de Adolf Hitler había sido entregado a Eichmann por la delegación de Génova del Comité Internacional de la Cruz Roja el 1 de junio de 1950.

''El pasaporte tiene valor como documento histórico pero no aporta datos nuevos, es una reconfirmación de lo que ya conocíamos: tanto la entrega de pasaportes por parte de la Cruz Roja a criminales de guerra como la presencia de Eichmann en Argentina'', dijo Sergio Widder, representante para América latina del Centro Simon Wiesenthal, dedicado a la caza de nazis por el mundo.

No hay comentarios.: