El Rey Herodes, reinó desde el año 40 A.C.hasta el 4 A.C. El senado romano lo nombró Rey de los Judíos, cuyo cargo pensó que sería ocupado por el recién nacido Jesús, aunque en medio de la inestabilidad política de esa época, dudaba de todo el mundo. Nació en el año 73 A.C. y era hijo de Herodes Antípater, de origen idumeo, político influyente.
Se cree que estando vivo aún, Herodes ordenó la construcción de su sepulcro, en la ladera de una montaña, cuyos trabajos habría dirigido y, según Flavio Josefo (Iosef Ben Matitiahu), en su obra cumbre Las Guerras Judías, ésta habría sido su obra máxima y no ha sido hasta ahora, más de dos mil años después, cuando los arqueólogos logran encontrar el lugar.
Dice el reportero de BBC-Mundo: "Fue allí, en la ladera de la montaña sobre la que se halla el complejo palacio-fortaleza del Herodium, a unos 15 kilómetros al sur de Jerusalén, que el propio Herodes construyó el sitio en el que se le daría sepultura".
Dice el profesor Hejub Netzer, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, que: "Herodes vivía cuando nació Jesús y eso ya es importante también para el mundo cristiano".
No obstante todas estas evidencias y muchas más que conoce la población de Israel y los judíos alrededor del mundo, ¿por qué algunos son tan reacios en creer que Jesús de Nazareth era y es el Mesías prometido a la nación por medio de los profetas?.
Foto cortesía de AP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario