domingo, 1 de abril de 2007

Persiguen a sindicalista de la AN por denunciar corrupción

El Secretaio General del Sindicato Bolivariano de la Asamblea Nacional, Lic. William Rafael Díaz Rebolledo, denuncia una serie de actos presuntamente de corrupción dentro de ese cuerpo, que envuelven, presuntamente al ex presidente de la AN, Nicolás Maduro, a la Inspectora del Trabajo, Dra.Débora Espinoza, a la sobrina de la Diputada Desiré Santos Amaral, la Lic. Katiuska Rivero Santos (Directora General de Desarrollo Humano para ese entonces), entre otros.

Por estas denuncias, consignadas por ante los entes jurisdiccionales correspondientes, dice el hoy ex empleado de la Asamblea Nacional, que fue destituido de su cargo, sin ningún beneficio y dice que es perseguido, porque sus denuncias tocan a algunos altos funcionarios del gobierno del presidente Chávez, quienes han querido silenciarlo, para que no se conozca la podredumbre que existe dentro de la Asamblea Nacional, en todas las instancias.

Expresa Díaz Rebolledo que quiso dar cumplimiento, en su trabajo, a los discursos anticorrupción que escuchaba del presidente Chávez, como Contralor Social, pero que lo que encontró ha sido un viacrucis que ha puesto en peligro hasta su propia vida.

A continuación antes ustedes la carta que el denunciante dirige al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chgávez Frías, en busca de una solución satisfactoria a su problema.

________________________________

Caracas 26 de marzo de 2007

CIUDADANO
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SU DESPACHO:

Ciudadano camarada y compatriota presidente, me dirijo a usted con
mucha preocupación para exponerle mi caso que hasta el día de hoy sobrepasa todas las violaciones posibles, me encuentro dentro de una tormenta que amenaza mi estabilidad laboral, familiar, social y hasta mi propia vida, solo por el hecho de ejercer la Contraloria Social emanada de nuestra Constitucion en su artículo 62, por cumplir un juramento que hice en el poliedro el 19 de abril de 1994 donde juré no dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que vea fulminado el flagelo de la corrupción y eso es lo que he hecho, luchar a fondo ante el burocratismo y la corrupción y hoy en día me ha costado mi cargo dentro de la Administración Pública, específicamente en la Asamblea Nacional.

Señor Presidente usted ha sido un ejemplo de trabajo, ahinco,
superación, solidaridad, amor y sobre todo de honestidad en mi vida; por seguir sus premisas, sus consejos y su mensaje categórico de lucha a muerte en contra del burocratismo y la corrupción he sido DESTITUIDO de mi cargo como Analista de Personal I de la Asamblea Nacional, DESTITUCION que ha violentado todos mis derechos constitucionales, mi derecho a la defensa y al debido proceso, mi derecho a la salud, ya que me destituyen estando de reposo por una hernia discal en la columna vertebral, lo cual viola flagrantemente mi derecho a la salud, me DESTITUYEN siendo el Secretario General del Sindicato Bolivariano de la Asamblea Nacional, sin solicitar ante el Ministerio del Trabajo mi respectiva calificacion de despido, violentando la L.O.T, la Ley del Estatuto Funcionarial, el Estatuto de la Función Pública los convenios internacionales en respeto al Fuero Sindical y lo más triste de todo es que la Asamblea Nacional siendo el Foro Político por excelencia sea precisamente la que vulnere, mancille y atropelle mis derechos fundamentales establecidos en nuestra Carta Magna.

Señor presidente, yo el día 24 de Enero de 2007, me amparé ante el
Ministerio del Trabajo y solicité una MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA, establecida en el artículo 223, numeral B, del Reglamento de la Ley del Trabajo; cumplí con todos los requisitos exigidos por la ley y después de un mes el Inspector del Trabajo Herbert Ortiz me la niega por presiones desde el Ministerio, aún a sabiendas de mi condición de salud y del daño que se me está causando al quitarme el salario que es un derecho constitucional, además de eso soy sostén de hogar, cancelo un alquiler mensualmente y tengo una niña de 4 añitos.

Sin embargo el Ministerio del Trabajo no se ha pronunciado s0bre mi caso y yo sólo
estoy pidiendo la proteccion que me da el Estado a través del fuero sindical que se me otorgó con relación a la constitución de un sindicato de empleados y que se me respete mi derecho a la salud que ha sido vulnerado y pisoteado por las autoridades de la Asamblea Nacional. Pero en definitiva porque existe un cerco y persecución a un dirigente sindical de la Asamblea Nacional que lo único que he hecho es defender la Constitución y tratar de construir un sindicalismo diferente y adaptado a la construcción del Socialismo del siglo XXI.

Se me persigue porque yo denuncié estas irregularidades:


1.Denuncie que el Diputado Nicolás Maduro, presidente para ese
entonces de la AN, se negó a discutir los contratos colectivos con nuestros sindicatos bolivarianos y que tuvimos 9 meses esperando para nombrar la comisión negociadora que en una hora se nombraba y el apoyo que Nicolás Maduro y Manuel Galindo le dieron a los Sindicatos Sinolan (Adeco) y Sinfucan (Primero Justicia).

2.La complicidad de la Inspectora del Trabajo para ese momento la
Dra. Débora Espinoza quien complaciendo a las autoridades de la Asamblea, retardó por 9 meses el nombramiento de la comisión negociadora.

3.Denuncié y tengo las pruebas de que la sobrina de la Diputada
Desire Santos Amaral la Lic. Katiuska Rivero Santos (Directora General de Desarrollo Humano para ese entonces) desde su celular tenía llamadas a personeros de la oposición ligados a la CIA, entre ellos la Embajada de los Estados Unidos, Carlos Plaz Castillo (Presidente de Sumate), el General Betancourt de Plaza Altamira, Emeterio Gómez, Enrique Mendoza y pare usted de contar. Por detectar a través de las redes sociales de inteligencia se me está queriendo pasar factura.

4.Por denunciar la rebatiña de cargos y salarios que tienen en
Recursos Humanos, donde hay funcionarios 99 que se provisionan de cargos con salarios millonarios.

5.Por denunciar que el trabajador Cruz Guerra Chávez introdujo un
título chimbo de trabajador social hace más de un año y todavía está trabajando. Su caso está en la Fiscalía, por denunciar que el señor Edgar Ojeda siendo funcionario público ejercía la profesión de abogado demandando a su propio patrono, la Asamblea Nacional, por denunciar que Carlos Rojas estaba sacando repuestos de fotocopiadora por el ascensor de los tribunales, la Asamblea Nacional lo protegió y lo perdonó, su caso está en la Fiscalía, por solicitar se investigue el título del señor Rosso Grimau y otros cuantos.

6.Por solicitar que se investigara que el hijo de un alto funcionario
de la Asamblea Nacional que viajó para China con los diputados y el cual no trabaja en la Asamblea y le pagaron viáticos por la Asamblea Nacional. Por solicitar que se investigara, porque se remodela un piso 2 veces en un año y ¿qué relación tiene una empresa que hace las remodelaciones y a la vez es la que surte los zapatos a los trabajadores de la Asamblea Nacional?.

7.Por denunciar que la Asamblea Nacional se niega a reenganchar a los
trabajadores que tienen providencia administrativas de la Inspectoría del Trabajo, tal es el caso de Anggy Soto, quien es la secretaria de finanzas del sindicato UNTRAELAN, la cual se encuentra embarazada y que por orden de Manuel Galindo Ballestero, la Asamblea se niega a reenganchar a los trabajadores y este señor lo único que ha hecho es dañar la imagen de la Asamblea Nacional, además de ser repudiado por todos los trabajadores por ser un ser contrario a los postulados bolivarianos.

8.El primero de mayo de 2006, el diputado Nicolás Maduro, Presidente
de la Asamblea Nacional, para ese entonces, me invitó a pelear en esa fecha conmemorativa y en plena marcha de los trabajadores por que le solicité discutir el contrato colectivo.

9.El 19 de julio de 2006, durante una marcha que concentró a más de nueve mil dirigentes sindicales de todo el país, apoyando las medidas que usted viene implementando y a la vez prostestando contra el burocratismo y la corrupción y al más viejo estilo de la Cuarta República, la Diputada Desiré Santos Amaral ordena a la Guardia Nacional y a Seguridad de la Asamblea Nacional me desalojara del Palacio Federal Legislativo, utlilizando los órganos de seguridad del Estado para sus intereses particulares y violentando el derecho sindical y mi derecho constitucional a la participacion en la propia Casa de las Leyes.

10.Luego el Consultor Jurídico, Manuel Galindo Ballestero, el Director
de Administración de Personal Carlos Ramírez y el Jefe Laboral Luis Brito, envían a la casa de mi madre en Carapita, Parroquia Antímano a Efectivos de la Guardia Nacional para hacer una notificación a mi madre y obligándola a firmar una comunicación, lo que hizo que la tensión se le subiera a más de 200 y estuvo a punto morir infartada.

11.Se me abre un expediente destitutorio por parte de la Diputada
Desire Santos Amaral, sin cumplir con la ley y violando los lapsos, el derecho a la defensa y al debido proceso. Expediente que terminó con la publicación en el diario Ultimas Noticias del 01 de febrero de 2007 en una página completa, firmada por la Diputada Cilia Flores, quedando evidenciado cómo la Asamblea Nacional, actuando de mala fe y haciendo uso indebido de los recursos del Estado y malgastando en forma indiscriminada el erario público, destituyen a un dirigente sindical, exponiendome al escarnio público y manchando mi reputación como dirigente sindical.

12.La notificación se hace estando yo de reposo médico por una lesión
en la columna vertebral y además en conocimiento de mi estatus de Secretario General del Sindicato UNTRAELAN, obviando la solicitud de calificacion de despido ante la Inspectoría del Trabajo.

PETITORIO:

Señor presidente Hugo Chávez, como esta la situacion descrita arriba me encuentro en un estado de indefensión total, por lo que solicito a usted que es el único que puede ayudarme se me restituyan mi derechos constitucionales violentados flagrantemente.

Solicito que la Inspectoria del Trabajo del Municipio Libertador me
acuerde la Medida Cautelar Innominada solicitada y soportada por todos los requisitos exigidos por la Ley, para darme la protección que solicito del Estado.

Solicito abrir una averiguación con respecto a todas las denuncias que
a través del presente recuento hago y se tomen las medidas pertinentes.

Se respeten los derechos de los trabajadores que han sido violados,
mancillados e irrespetados.

Se reincorpore a Anggy Soto, secretaria de Finanzas del Sindicato UNTRAELAN, quien tiene una Providencia Administrativa que ordena su Reenganche y pago de Salarios caídos y la Asamblea Nacional en la figura del Consultor Jurídico Manuel Galindo se niega a ejecutar la decisión y lo más grave aún es, que esta camarada se encuentra embarazada.

Es por ello que quedamos en sus manos señor Presidente, para que usted tome medidas en el asunto y estudie nuestros casos que se ha convertido en un caso de Estado por las violaciones hacias nosotros los sindicatos bolivarianos de la Asamblea Nacional.

Sin más a qué hacer referencia y esperando una pronta AUDIENCIA con su
persona se despide de usted,

Atentamente,


Su ahijado de la Primera Promoción de Administracion
Convenio Presidencia de la República

Lic. William Rafael Díaz Rebolledo
TELEFONO 04141089276

No hay comentarios.: