En una decisión sin precedentes en la Unión Europea, se acaba de crear un cuerpo de acciones rápidas llamado RABIT (conejo en inglés) para atacar cualquier contingencia que tenga que ver con la migración ilegal a cualquiera de los países de la Unión Europea.
Se espera que estos super-comandos estén funcionando para junio de este mismo año y que para diciembre, el número esté por el orden del medio millar de funcionarios con un perfil especial para estos casos.
Cada uno de los países que integran la Unión, que son 27 por ahora, tienen que participar enviando funcionarios para que sean preparados para esta misión que lo que busca es cerrar las puertas de Europa a la inmigración ilegal, que ha estado abierta hasta ahora.
Esta misma presión de los países miembros de la Unión, es lo que ha llevado a España a comenzar a exigir visas para algunos de los países que antes no tenían que sacar ninguno de estos documentos para viajar al continente europeo, como Bolivia, que a partir del primero de este mes de abril tiene que solicitar visa para entrar a España.
No obstante, bueno es decir que el foco principal de migración ilegal a España, no es de latinoamericanos, sino de africanos, quienes toman un cayuco de construcción casera, cruzan el estrecho de Gibraltar y en relativamente poco tiempo ya están tocando las costas españolas.
Esto es lo que quieren evitar con la creación de estos comandos, pero como ha pasado en otras ocasiones y en otros países, luego estos organismos se distorsionan y uno no sabe realmente hasta dónde pueden llegar con tal de contener la inmigración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario