lunes, 26 de marzo de 2007

Robin Hood sigue quitándole la tierra a los ricos para dárselas a los pobres

Dice la enciclopedia libre de Internet, Wikipedia, que Robin Hood, "es un arquetípico héroe del folklore inglés medieval. Su nombre significa “Robin la capucha” o “Robin de la Capucha” . Según la leyenda, Robin Hood , era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido del Bosque de Sherwood y de Barnsdale cerca de la ciudad de Nottingham...

"Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Roba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas".

Eso mismo es lo que está haciendo el teniente coronel, a través de leyes hechas a su medida, sin robar, como hacía Robin Hood, pero son propiedades que los ricos, sin ningún tipo de duda, han adquirido legítimamente, ya sea que las hayan comprado o que las hayan recibido en sucesión, pero legítimas y las leyes no pueden ser retroactivas, que es lo que están haciendo ahora, aplicando leyes que aprobaron ayer trasnochadamente.

Ayer el Gobierno del teniente coronel ocupó 16 fundos más, a través del Instituto de Tierras y con el apoyo del Ejército. En las próximas semanas otras 200 mil hectáreas pasarán a manos del Estado. Los soldados que acompañaron al Inti fueron atacados con armas de guerra.

En todo el país fueron intervenidos ayer, simultáneamente, 16 fundos para recuperar 330.796 hectáreas. Así el gobierno del teniente coronel ha expropiado casi dos millones de hectáreas y anunció para los próximos días la ocupación de otros trece fundos.

En su programa Aló, Presidente número 278, realizado desde Barinas, el jefe de Estado, Hugo Chávez, anunció que en la tarea de ocupar las tierras ociosas, un grupo de irregulares que portaba armas de guerra atacó, en el hato Morichalito, en el estado Apure, a un batallón del Ejército.

“El que tenga su fundo productivo no debe tener ningún temor, estos son latifundios, tierra fértil improductiva, esto es un atentado contra el interés nacional, esto viola la Constitución, las leyes”, dijo Chávez.

El Gobierno ha expropiado casi dos millones de hectáreas y anunció para los próximos días la ocupación de otros 13 fundos. "recuperar" es una palabra muy bonita, pero la realidad es que son expropiaciones de tierras que ahora serán partidas en pedacitos y se las darán a los chavistas.

Más tarde, al cabo de poco tiempo, las estarán vendiendo a tres por lochas, primero, porque muchos de los que las reciben no saben cómo trabajarlas y segundo, porque muchos no tienen los medios para comprar maquinarias para hacerlo, en resumen, los grandes generales y amigazos del teniente coronel se quedarán con las tierras, como pasó en Cuba, como pasó en Nicaragua y sin duda, como pasará en Venezuela, la del caballito desbocado.

No hay comentarios.: