jueves, 5 de octubre de 2006

¿Hay exclusión social en Venezuela?


Mucho se habla en nuestro país de que la administración, que ya lleva siete años, ha creado un país sin exclusiones sociales y esto es cierto, si se habla de los indígenas venezolanos, quienes fueron excluidos por 500 años, desde la conquista española hasta la llegada de Chávez a la presidencia del país.
También es cierto que no existe exclusiones sociales si hablamos de mejores posibilidades para los pobres. Negar esto sería tratar de tapar el sol con un dedo, porque los planes sociales del gobierno, mal que bien, han cubierto este vacío de desatención hacia los más desprotegidos económicamente.
Pero, existen en Venezuela dos sectores que han sido excluidos y están siendo excludios constantemente, a pesar de que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice lo contrario, me refiero a las personas que se plegaron al paro petrolero y a las personas que firmaron el referendum para que el presidente de la República se fuera.
Estos dos sectores han sido no sólo excluidos, sino que han sido execrados y no encuentran trabajo con las empresas del Estado, que en Venezuela, es el principal empleador. Esta exclusión es contraria a lo que reza la Constitución de la República y es contraria al derecho de toda persona de contar con un empleo digno, en su propio país y de acuerdo a sus capacidades.

No hay comentarios.: