Tras asegurar que había agotado "todas las instancias de diálogo", el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció, este sábado, la imposición del estado de excepción en la nación sudamericana, que lleva más de 50 días sumida en una crisis de protestas y bloqueos de carreteras. "Esto no es un estado de excepción para restringir la vida de la gente. Es exactamente lo contrario. Es un estado de excepción para devolverle la libertad", indicó el mandatario en una alocución televisada. Las movilizaciones, que superaron los 50 días, han afectado el abastecimiento de alimentos, insumos médicos, combustible y otros productos básicos, en varias regiones del país. "He dispuesto la aplicación del estado de excepción para liberar las carreteras del país", escribió el mandatario en la red social X.
sábado, 20 de junio de 2026
Rodrigo Paz declara el ESTADO DE EXCEPCIÓN en Bolivia "para liberar las carreteras del país"
Tras asegurar que había agotado "todas las instancias de diálogo", el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció, este sábado, la imposición del estado de excepción en la nación sudamericana, que lleva más de 50 días sumida en una crisis de protestas y bloqueos de carreteras. "Esto no es un estado de excepción para restringir la vida de la gente. Es exactamente lo contrario. Es un estado de excepción para devolverle la libertad", indicó el mandatario en una alocución televisada. Las movilizaciones, que superaron los 50 días, han afectado el abastecimiento de alimentos, insumos médicos, combustible y otros productos básicos, en varias regiones del país. "He dispuesto la aplicación del estado de excepción para liberar las carreteras del país", escribió el mandatario en la red social X.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario