martes, 8 de abril de 2025

Hoy se cumplen 80 años del asesinato por los nazis del TEÓLOGO PROTESTANTE Dietrich Bonhoeffer


En la mañana del 9 de abril de 1945, a Dietrich Bonhoeffer lo sacaron de su celda en el campo de concentración de Flossenbürg, en
Baviera, para ser ejecutado. Apenas unas horas antes, el pastor protestante había estado orando con sus compañeros de prisión. Su última frase registrada fue: "Este es el final; para mí, el comienzo de la vida". Fue ahorcado justo un mes antes del colapso definitivo de la dictadura nacionalsocialista en la Segunda Guerra Mundial. Bonhoeffer se opuso al régimen de Adolf Hitler no con armas, sino con palabras, hechos y una fe firme: de predicador se convirtió en conspirador. Su obra y persona son veneradas, interpretadas y apropiadas en todo el mundo por teólogos liberales, activistas de derechos humanos, demócratas, activistas de izquierda, conservadores, pero también por ultraderechistas, teóricos de la conspiración y partidarios nacionalistas cristianos del presidente estadounidense, Donald Trump.

1 comentario:

Pr. Moisés Rivera dijo...

Excelente! Gracias, por recordar tan profundas palabras de este hombre de Dios y en la fecha correcta! En la mañana del 9 de abril de 1945, a Dietrich Bonhoeffer lo sacaron de su celda en el campo de concentración de Flossenbürg, en Baviera, para ser ejecutado y él pronuncio esto: este es el final; para mí, el comienzo de la vida". Fue ahorcado.