Santiago, capital de Chile, es la ciudad fuera de China con más autobuses eléctricos en el transporte público, lo que ha transformado al país sudamericano en un referente mundial de la electromovilidad, gracias a sus políticas de Estado que aseguran la participación de los inversionistas y la cooperación internacional, encabezada por China. En noviembre de 2017 comenzaron a circular en Santiago los primeros autobuses eléctricos en Red Movilidad, el sistema de transporte público del área metropolitana, y, un año más tarde, se sumó la primera flota con 100 autobuses al sistema capitalino. Después de tres Gobiernos presidenciales diferentes, la Región Metropolitana de Santiago suma a la fecha 2.480 máquinas eléctricas, además de 150 repartidas en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo (norte), Rancagua y Valparaíso (centro). "Haber tomado la vanguardia ha permitido mostrar que una modernización del transporte público, como la que ha llevado adelante Santiago, la podría hacer cualquier otra ciudad en la medida que tome la bandera y la posta con la energía y el profesionalismo como se ha hecho en Chile", aseguró a Xinhua el ministro de Transportes y Telecomunicaciones chileno, Juan Carlos Muñoz.
miércoles, 1 de enero de 2025
Diario oficial chino Xinhua se ufana de sustentar la ELECTROMOVILIDAD chilena con casi 2.500 buses
Santiago, capital de Chile, es la ciudad fuera de China con más autobuses eléctricos en el transporte público, lo que ha transformado al país sudamericano en un referente mundial de la electromovilidad, gracias a sus políticas de Estado que aseguran la participación de los inversionistas y la cooperación internacional, encabezada por China. En noviembre de 2017 comenzaron a circular en Santiago los primeros autobuses eléctricos en Red Movilidad, el sistema de transporte público del área metropolitana, y, un año más tarde, se sumó la primera flota con 100 autobuses al sistema capitalino. Después de tres Gobiernos presidenciales diferentes, la Región Metropolitana de Santiago suma a la fecha 2.480 máquinas eléctricas, además de 150 repartidas en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo (norte), Rancagua y Valparaíso (centro). "Haber tomado la vanguardia ha permitido mostrar que una modernización del transporte público, como la que ha llevado adelante Santiago, la podría hacer cualquier otra ciudad en la medida que tome la bandera y la posta con la energía y el profesionalismo como se ha hecho en Chile", aseguró a Xinhua el ministro de Transportes y Telecomunicaciones chileno, Juan Carlos Muñoz.
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