sábado, 15 de junio de 2024

Régimen cubano salva al Gran Maestro MASÓN contra decisión de la Gran Logia y del Supremo Consejo Grado 33

Gran Maestro, Mario Alberto Urquía Carreño a quien se acusa de ser un agente del Régimen de los Castro (Derecha), acompañado del Soberano Gran Comendador José Ramón Viñas Alonso (Izquierda).

Casi seis meses de tensión y varios intentos de cisma entre altos funcionarios no han bastado para resolver la crisis de la masonería cubana. El pasado 3 de junio, el Ministerio de Justicia intervino
por segunda vez en la discusión con una medida drástica: invalidar la decisión de la Gran Logia de Cuba y el Supremo Consejo para el Grado 33 –los dos cuerpos más importantes de la fraternidad–, que habían expulsado el pasado marzo al entonces Gran Maestro, Mario Alberto Urquía Carreño, responsabilizado por el robo de 19.000 dólares de su oficina. Según informó a 14ymedio una fuente masónica que pidió no ser identificada, Urquía Carreño “ya está en su oficina” desde este miércoles. El ministerio, sin embargo, cae en una suerte de trampa: reconoce las leyes masónicas, aunque opine que fueron incumplidas, una carta que los altos funcionarios masónicos sabrán jugar a su favor.

No hay comentarios.: