lunes, 19 de septiembre de 2011

Análisis: influencia de Chávez se debilita precipitadamente


por Alirio J. Leal/

Venezuela Ahora


Ha sido sorprendente la manera como la influencia del presidente Hugo Chávez se ha sebilitado en los últimos días en instancias internacionales y con aliados comunes cuyas posiciones en otrora eran previsibles.


Por lo menos hay cuatro evidencias que en estos mismos momentos se están suscitando en el concierto de las naciones que ponen de manifiesto que la era Chávez es un asunto que va de paso y a propósito, muy estrepitosamente:



1.-LA ONU RECONOCE COMO LEGÍTIMOS A LOS REBELDES LIBIOS

No hubo nada que Chávez y sus aliados comunes pudieron hacer en el seno de la Organización de las Naciones Unidas que impidiera el reconocimiento de los rebeldes libios como legítimos representantes de ese país, muy a pesar de los cacaraqueos de los países de esa entelequia que se llama ALBA y muy a pesar de las relaciones de amistad entre el dictador Gadafi y el presidente Chávez.



2.-LA OPEP RECONOCE A LOS REBELDES LIBIOS

Otro golpe asestado a la influencia del presidente Chávez en el concierto internacional ha sido la declaración del presidente de la OPEP de que ese organismo reconocerá a los rebeldes libios como legítimos representantes de ese país ante el organismo, no obstante ser Venezuela el país con mayores reservas probadas de petróleo, como constantemente lo expresa el presidente Chávez.



3.-LA CIDH ABSUELVE A LEOPOLDO LÓPEZ

Otro golpe bajo para el orgullo y la influencia del presidente Chávez ha sido la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en decidir a favor de Leopoldo López y levantar la inhabilitación que pesaba en su contra. Sobre el particular ha dicho el presidente que "esa" corte no vale nada y que es más importante el corte de pelo que la CIDH, declaraciones con las cuales Venezuela se pone al margen del Derecho Internacional, a pesar de haber suscrito todos estos convenios.



4.-CRISTINA FERNÁNDEZ DEMANDARÁ A IRÁN ANTE LA ONU

¡Cuántas veces no vimos al presidente en francos abrazos con la presidenta de Argentina! La cordialidad era evidente, no obstante, ese supuesto seguro aliado, estará esta misma semana levantando su voz en contra de unos de los aliados más radicales del presidente Chávez: Irán. Resulta que Irán está acusado de haber perpetrado el genocidio contro los judíos de AMIA en Argentina en 1994 donde murieron cerca de un centenas de seres humanos. ¿No obstante, con toda la amistad Chávez-Fernández, el gran amigo de Ahmadineyad no pudo hacer nada por evitar este escarnio de Irán en el foro de las Naciones Unidas?



Lo cierto de todo esto es que la salud del presidente Chávez está en franco deterioro y que a penas ha tenido tiempo para velar por su condición que parece ser más seria de lo que él mismo manifiesta, lo que ha puesto en evidencia el hecho de que no existe chavismo sin Chávez y que sin este carismático líder la izquierda latinoamericana volverá a su inercia característica y su revolución del Siglo XXI pasará a las páginas de la historia como una pesadilla de corta data.

No hay comentarios.: