martes, 19 de julio de 2011

Todos los productos "esenciales" tendrán precios visibles

Dentro de tres meses todos los productos "esenciales para la vida de la familia venezolana" lucirán etiquetas con Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp), del mismo modo en que ya las tienen los alimentos y medicinas, según lo establece la nueva Ley de Costos y Precios Justos, que decretó el jueves pasado el presidente Hugo Chávez y que hoy circula en la Gaceta Oficial.


"No vamos a regular todos los productos y servicios, sino los esenciales para la vida de la familia venezolana. No nos interesa (colocarle precio máximo) al cigarrillo o el alcohol, ni a los carros lujosos; sino a sectores como alimentos, materiales de construcción y vivienda, textiles y calzado, útiles escolares y los relacionados con la salud", informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en una rueda de prensa.


En un plazo de 90 días contados desde hoy deberá estar lista la plataforma tecnológica sobre la cual funcionará la nueva superintendencia, que estará adscrita a la Vicepresidencia de la República y regulará, controlará y sancionará a los "especuladores", según lo adelantó el propio Chávez.


No hay comentarios.: