jueves, 21 de julio de 2011

Exeditor de El Universo: la libertad de expresión ya murió en Ecuador

Luego de conocer la sentencia de tres años de prisión en su contra, el exeditor del diario El Universo de Ecuador, Emilio Palacios, señaló que "sólo hay un afán de enriquecerse de manera descarada y acabar con la libertad de expresión" por parte del presidente Rafael Correa. Aseguró que hay autocensura en la prensa ecuatoriana.



"Lo que importa no es lo que haga Emilio Palacios, sino los ecuatorianos para defender la libertad", dijo.Palacios aseveró "no está en peligro la libertad de expresión en Ecuador. Ya murió. Sólo quedan unos pocos que quieren defenderla". El exeditor resaltó que el Presidente de Ecuador jamás pidió rectificación. "Fue a la demanda directamente. Ayer (martes) le ofrecieron la rectificación y se negó a aceptarla.


Quería los 80 millones de dólares y está triste porque sólo le dieron 40 millones".Palacios destacó que "a una velocidad extraordinaria" el juez dictó la sentencia de tres años de prisión en contra de él y de los directores del diario. "Yo era editor del diario, pero presenté mi renuncia irrevocable en un afán de salvar a El Universo", recordó.


No hay comentarios.: