Este martes el portal web Semana.com y Arman-do.info publicaron un trabajo sobre la revisión de los cables de Wikileaks de Venezuela, donde califican como una especie de "El Padrino" criollo por la inmesa fortuna y poder en los últimos doce años.
Un ejecutivo del sector portuario venezolano contó a la embajada de Estados Unidos en Venezuela que el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, era el verdadero dueño de Braperca la mayor almacenadora privada del puerto de Puerto Cabello. El informante describió la situación como típica de la película El Padrino, el filme de Francis Ford Coppola. “Él es ‘socio en las sombras’ de la mayoría de los operadores portuarios que su ministerio supervisa”, agregó.
La reunión entre el informante y la legación de Caracas se produjo poco después de que el gobierno decidiera quitarle a las regiones el control de los puertos del país. Cabello era el encargado de ejecutar esa decisión. Los analistas políticos sugerían que había una motivación política. El fisco nacional se quedaba con los impuestos generados por esa actividad para restarle autonomía financiera a las gobernaciones opuestas al gobierno central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario